Por Mateo Ley.
Corona, fue reconocida por quinto año consecutivo como la marca más valiosa de México y se posiciona también, este año, como la marca más valiosa de Latinoamérica, según lo publicado por Kantar Millward Brown y BrandZ, en el “Top 30 marcas más valiosas de México 2018”.
Grupo Modelo se coronó como la compañía con mayor número de marcas en el listado, con seis de las 30 marcas más valiosas en nuestro país. Corona fue reconocida con el primer lugar, seguida de Modelo Especial en el 4º, Victoria en el 20º, Pacífico en el 24º, León en el 25º y Montejo en la posición 29º; dichos galardones dieron un sabor muy especial a la noche de gala, convirtiéndola en una noche MODELO, mencionado así por ejecutivos de Kantar Millward Brown.
El reconocimiento fue recibido por el Presidente y Director General de Grupo Modelo, Mauricio Leyva, quien comentó:“felicito a todos los ganadores esta noche, porque entre todos fortalecemos la marca país, haciéndola más fuerte, más grande y más poderosa. Este es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de más de 32 mil colaboradores que trabajamos en la compañía, y también de nuestros proveedores, concesionarios y socios comerciales, con quienes trabajamos llevando a Corona con pasión desde el campo mexicano hasta los changarros. Pero lo más importante, gracias a nuestros consumidores, quienes ven en Corona una marca con propósito, calidad y creatividad en su comunicación, elementos fundamentales para seguir construyendo una marca que perdure por los próximos 100 años y más”.
La categoría cerveza para dicho ranking representa el 31% de valor total; este porcentaje está conformado por 8 marcas de cerveza, de las cuales 6 pertenecen a Grupo Modelo (20% del ranking), de acuerdo con las cifras mostradas por Kantar Millward Brown y WPP.
El ranking BrandZ TOP 30 Marcas Más Valiosas es realizado anualmente por Kantar Millward Brown, la consultora de marca y mercadotecnia de WPP y es el único en el mundo que integra un análisis de las opiniones de los consumidores actuales y potenciales de una marca, así como su información financiera, para calcular, de la forma más fidedigna posible, el valor real de las marcas.