Por Olenka Kautz.
Corona, amplía su portafolio de productos, y lanza al mercado mexicano, la primera bebida sabor cerveza con 0.0% alcohol: ‘Corona Cero’, considerada como una alternativa para aquellos que disfruten del sabor de la cerveza y que no deseen consumir alcohol.
Se trata de una opción dirigida a consumidores mayores de edad que buscan disfrutar todos los momentos y vivir la vida con cero alcohol. Elaborada con ingredientes naturales: agua, lúpulo, malta y levadura, y desarrollada con la misma esencia, naturalidad y procesos que caracterizan a Corona.
El consumo de bebidas ligeras o de baja graduación de alcohol se ha incrementado significativamente en México y hay una tendencia en aumento respecto al consumo de bebidas sabor cerveza sin alcohol. Enfocada hacia personas que buscan un estilo de vida de consumo inteligente.
Esta nueva apuesta, está alineada a la estrategia global de Grupo Modelo – AB InBev. “Objetivos Globales de Consumo Responsable 2015-2025”, que busca reducir el consumo nocivo de alcohol.
Ricardo Tadeu, expresó: el primer objetivo es reducir para 2025 el consumo nocivo del alcohol en un 10% en ciudades piloto en países como: China, Bélgica, Brasil, Argentina, México (específicamente en la ciudad de Zacatecas, que fue el primero en lanzarse a nivel mundial mediante el proyecto Zacatecas Ciudad Modelo) y Estados Unidos. “Como cervecera líder a nivel global, creemos que tenemos un papel clave en la contribución a este cambio”, comentó el CEO de Grupo Modelo México.
Como parte de estos objetivos globales, la compañía invertirá mil millones de dólares en campañas de marketing social y programas relacionados.
Además, para 2025 la empresa logrará que al menos un 20% del volumen global corresponda a productos sin o con bajo contenido de alcohol.
«Grupo Modelo está demostrando su liderazgo aprovechando la oportunidad de trabajar en conjunto con autoridades e instituciones para implementar acciones que ayuden a disminuir el consumo nocivo del alcohol en los próximos 10 años. Nuestros Objetivos Globales de Consumo Inteligente tienen el potencial de impactar de forma positiva a personas, familias, y comunidades de todo el mundo», agregó Marcela Cristo, directora de la Fundación Grupo Modelo.
“Cerveceros de México celebra a este nuevo integrante de la familia Corona, no solo por promover un producto de calidad que permite compartir un buen rato con la familia o los amigos, sino también por continuar impulsando el consumo responsable, combatiendo el consumo nocivo de alcohol. Realmente creemos que una de las claves para ayudar a abordar el consumo nocivo de alcohol es dando la posibilidad de elegir a los consumidores a través de una variedad de opciones a las que pueden recurrir en diferentes ocasiones de consumo. No hay duda de que estas nuevas e innovadoras apuestas, ayudan a México a seguir posicionándose como un país cervecero por excelencia”, destacó Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México.
Corona Cero estará a la venta en CDMX a partir de agosto en el canal tradicional, Modeloramas, tiendas de autoservicio y botella abierta como primera instancia, ampliando su territorio paulatinamente.
Fotos de Oscar Roldán, Conexión360