Coppel, compra de forma responsable durante el Buen Fin

Con cada edición, el Buen Fin se ha consolidado como una fecha especial para adquirir diversos productos de primera necesidad a un bajo costo, versus, su precio original. Sin embargo, entre tantas ofertas es muy fácil comprar por impulso, sin pensar en el tiempo de uso que se le dará o lo necesario que será el producto.

Por ello, es fundamental que antes de realizar un gasto sobrado e invertir en algo de poca duración, se piense a conciencia cómo hacer una compra inteligente, de acuerdo con COPPEL.

Es importante desmitificar que dicha época de descuentos y ofertas son fraudulentas, ya que se ha creído que las empresas suben sus precios, para después bajarlos y que en realidad no hay rebajas. Las ediciones del Buen Fin han estado respaldadas por diversas instituciones como Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Economía, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), entre otras, por lo que no hay ningún engaño al consumidor.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) los descuentos que se podrían encontrar son hasta del 30% menos que el precio regular y a plazos de hasta 24 meses. Por ello, para no realizar compras impulsivas, Coppel recomienda seguir estos tips antes de adquirir un producto:

Pensar en el tiempo de uso: es decir, lo más recomendable en estos casos es que se adquieran productos que puedan durar años, como electrodomésticos, ya que son necesarios y la inversión que se haga será fructífera, dado los años de funcionamiento, por ejemplo: refrigerador, televisión, sala, lavadora, estufa, colchones, entre otros.

Aprovechar las facilidades de pago: por otro lado, si lo que requieres se sale del presupuesto en efectivo, siempre hay opciones de pagarlo con tarjetas, como la de Crédito Coppel, que brindan facilidades de liquidación que no afectarán las finanzas personales.

Planificar las compras: esta fecha también puede ser una oportunidad para comprar los regalos de Navidad, ya que para el 15 de noviembre, día en que inician las ofertas, solo se estará a escasas semanas de terminar el año. En algunos casos, muchas empresas adelantan el aguinaldo y los bonos de cierre anual, por lo que el flujo de dinero es mayor. Sin embargo, la adquisición de productos debe ser de forma responsable y planeada.

Aún queda tiempo en seguir estos tips, para que se haga toda la diferencia entre comprar por impulso y hacerlo de forma correcta. Esto además de evitar remordimientos, impulsará el consumo responsable.

Comentarios Facebook