Está por llegar una época en donde nos olvidamos de vigilar lo que comemos y no cuidamos nuestro cuerpo como de costumbre; las fechas decembrinas traen consigo algunas inconsistencias en nuestra rutina, como: el ya no asistir con regularidad al gimnasio, dejar de alimentarnos de forma saludable y asistir a reuniones familiares y de trabajo donde comemos algunas tentaciones.
Por lo anterior, la Dra. Marién Garza, integrante del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife, nos brinda 10 acciones puntuales para mantener un estilo de vida saludable y una nutrición adecuada durante este periodo.
- Cuando vayas al súper, utiliza una lista de compras en donde se anote, en primer lugar, las verduras frescas, frutas y los granos que más te gusten, así será lo primero que colocarás en el carrito.
- Un tip para gastar menos dinero, es dejar de comprar botanas como refrescos y papas fritas para las reuniones, existen otro tipo de aperitivos más saludables y mucho más baratos como jícama, pepino o fruta de temporada. fruta.
- En cuestión de comida, lo mejor es comprar de forma inteligente, es decir, darte tiempo para planificar las compras, ya que esto te hará ahorrar tiempo, mucho estrés y no llevar lo primero que se te antoje o veas.
- Es muy importante tener más alimentos sanos en la despensa como arroz, pastas y cereales integrales (avena), dejando de lado el comprar galletas y bocadillos que por lo regular contienen más azúcares simples.
- Nunca vayas de compras si tienes hambre, puedes arrepentirte después.
- Evita los pasillos que están llenos de comida que no necesitas.
- En las reuniones a las que asistas, pide que tu primer plato comience con sopas o ensaladas, antes que pastas o platos fuertes.
- Si crees que la comida saludable es insípida, es un buen pretexto para experimentar mezclando especias, vinagre y salsas no cremosas, evitando siempre los aderezos grasosos y las preparaciones fritas o capeadas.
- Será casi imposible comer en casa, o en la oficina; así que un buen consejo es ordenar siempre una rica ensalada.
- Por último, lo más importante es mantenerte siempre activo. Es mejor asistir por lo menos 20 minutos al gimnasio o caminar de regreso a tu casa, que no hacer nada con el pretexto de no tener tiempo.
Comentarios Facebook