Por Paloma Martínez C.
Se llevó a cabo la primera ronda de evaluación de EFFIE Awards, donde participaron 145 directivos de mercadotecnia, comunicación, investigación y catedráticos mexicanos en calidad de jurado.
Reunidos en las instalaciones de IPADE Bussines School, se evaluaron 160 casos de éxito divididos en 20 categorías de productos/servicios y cinco categorías especiales que valoran la efectividad y los resultados generados en salud y bienestar, shopper marketing, innovación en medios, plataformas digitales y plan de medios.
Nicolás Guzmán, presidente del Consejo AMAP comentó “son muchas las campañas de comunicación que producen grandes logros, pero todas deben aspirar a generar resultados extraordinarios, que es precisamente lo que impulsa Effie Awards”, puntualizó Guzmán.
Entre los jueces se encuentra:
Laura Tapia, directora asociada Brand Operations América Latina, P&G;
Diane Duckworth, directora de mercadotecnia, General Motors de México;
María Isabel Pérez, directora de mercadotecnia, Sanborns;
Erika de Witt, gerente senior de mercadotecnia, Jaguar and Landy Rover cars;
Claudia Marín, digital marketing innovation, Grupo Modelo;
Alejandro Rojo, gerente de mercadotecnia, Casa Cuervo;
Mónica Rangel, subdirectora de mercadotecnia, Sports World;
Edgar Estrada, director general, SEAT;
Luis Herrera, ITESM;
Carlos Sedano, Universidad Iberoamericana;
Gabriela de la Riva, De la Riva Group;
Verónica Gutiérrez, Nielsen;
Roy Campos, Consulta Mitofsky, más
Agencias de comunicación adscritas a la AMAP.
El número de campañas que alcanzan el nivel para la segunda fase de evaluación, será anunciado la segunda semana de agosto, mes en el que también se llevará a cabo dicha ronda.