¿Cómo posicionar el marketing digital de productos farmacéuticos?

A raíz de la penetración que el mundo digital y la evolución de la tecnología han tenido en el mercado y sobre todo en los consumidores, diversos sectores migraron a las plataformas online con el propósito de expandirse aún más.

Sin embargo, el sector farmacéutico ha tardado en incorporarse al eCommerce debido a diversas limitaciones y restricciones relacionadas a la promoción y venta de medicamentos o productos que requieren una prescripción médica, lo cual provoca que los esfuerzos que puedan hacerse en el mercado se vean reducidos y limitados.

Ante el contexto, Elogia, agencia de Digital Commerce Marketing, destaca la importancia de impulsar estrategias asertivas, crear mensajes puntuales y discernir todos los canales disponibles para seleccionar los adecuados que permitan a este sector irse integrando de manera paulatina al mundo del internet.

Por ello, tras años de investigación y trabajo en el área, se fue conformando un equipo especializado para dar respuesta a las necesidades específicas de esta industria permitiendo dar la apertura a una nueva división enfocada en salud y marketing farmacéutico: Elogia Pharma.

La publicitación de medicamentos para los que no es necesario contar con prescripción médica, también conocidos como OTC (Over the Counter) es posible mediante estrategias de marketing bajo una planificación de user centric, equipos de Paid Media, SEM y Display, así como del uso de redes sociales.

Un aspecto importante dentro del marketing farmacéutico que ayuda a generar mayor notoriedad y consideración es a través del uso de vídeos o display; por la naturaleza del funcionamiento de dicha área se debe organizar y estructurar sus estrategias inbound por medio de contenido más elaborado que complemente los elementos tradicionales de publicidad, de la mano del uso de trackings links para medir la efectividad de dichas estrategias.

“El actual confinamiento por la pandemia del Sars-COV2 ha generado súbitos cambios en el comportamiento y consumo de las personas obligando a las marcas a tener que replantear sus estrategias de marketing y mantener en la medida de lo posible su productividad. Elogia Pharma tiene como objetivo que los consumidores acudan a ella como una herramienta que provee contenido visual de valor y calidad que ayude a brindar información sobre sus inquietudes específicas”, indicó Pedro Abad, CEO de Elogia México.

De acuerdo con datos del estudio “Hábitos de Consumo Post Covid-19” de MARCO, el 73% de los encuestados indicó que la televisión es su medio predilecto para informarse e incluso para adquirir productos. Sin embargo, a medida que el confinamiento se extiende una serie de cambios en los hábitos de consumo se han manifestado, ya que más consumidores han recurrido a las plataformas online para sus compras durante la cuarentena.

Tradicionalmente, la publicitación de productos farmacéuticos se ha llevado a cabo en formatos “one to one” mediante las visitas de representantes de ventas o bien a través de banners en sitios web sobre salud o revistas científicas. No obstante, ante los cambios a los que nos enfrentamos en la actualidad en donde el canal digital cada vez cobra más importancia y es necesario el distanciamiento social,resulta indispensable la implementación de estrategias digitales que ayuden a las empresas farmacéuticas a posicionarse en internet y a su vez a los usuarios a comprar productos desde casa.

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