Por Sara Campos.
COLECTIVO BENDITO CIELO es un proyecto 100% mexicano, concebido por la diseñadora mexicana Verónica Villaseñor Valenzuela; quien a través de su espacio busca promover el desarrollo de artesanos y promesas del diseño de moda de diferentes estados de la República Mexicana.
Ubicado en la Col. Roma. Es un lugar que coopera en la difusión de la creatividad y el talento mexicano a través de la venta de diferentes productos competitivos y de calidad. Cada temporada el panel de marcas huésped se modifica con el objetivo de ofrecer un escaparate de promoción continua a diferentes emprendedores.
Su ADN está integrado por: Moda, Arte y Belleza
-MODA:Su esencia y valores se nutren de la iniciativa, el desarrollo y la creatividad.
-ARTE : A través de la exhibición de diversas obras ,busca promover el trabajo artesanal de diversos artistas plásticos. Actualmente las obras de la pintora mexicana Sharon Santiago visten de color y sensibilidad las paredes del colectivo.
-BELLEZA: Lugar creado por la mexicana Haydee Villaseñor; ‘RENUEVAT’ es una boutique especializada en rendir tributo a la belleza de uñas y pestañas, en donde la consumidora podrá encontrar diferentes herramientas que la ayudarán a destacar su belleza natural.
ALGUNAS MARCAS COLECTIVO BENDITO CIELO 2017
BENDITO CIELO, firma creada por Verónica Villaseñor que incluye: accesorios, playeras pintadas mano, maxi faldas de líneas fluidas y estampados geométricos; elegantes minivestidos y crop tops que lucen flores bordadas de múltiples tonalidades. La marca busca expresar el esplendor y color de México.
MIKAELA, línea de calzado atemporal para mujer con estilo vintage, 100% mexicana y artesanal, creada por Dulce María Chávez Becerra; licenciada en Diseño Gráfico, ilustradora y artista pictórica.
DANIEL ROJAS C.Innovadores diseños en lino y seda que incorporan cierres y aplicaciones para que la consumidora pueda combinarlas de acuerdo a la ocasión. En sus piezas destacan: chamarras, faldas largas (que se transforman en mini faldas), vestidos de coctel, gabardinas y sudaderas que reflejan el brillo proporcionado por la técnica punto de cruz.
OCEAN SUN, el sol del océano, fue lo que inspiro a Roberto Arriola, promotor deportivo mexicano a crear un negocio que ofreciera a los amantes del sol diferentes alternativas funcionales de accesorios nacionales y extranjeros para usar en la playa. Su primer corner de lentes solares y/o oftálmicos se inauguró en Playa del Carmen, México. A través de diversas iniciativas, la empresa mexicana promueve el empleo a emprendedores; quienes a través de la venta directa de accesorios por catálogo pueden obtener un ingreso extra.