Por Olenka Kautz.
CM/ HEINEKEN México puso en marcha este fin de semana jornadas de limpieza de 4 playas dentro de la zona hotelera de la Riviera Maya, con apoyo de brigadistas, quienes se unieron para recolectar y separar basura, y contribuir con ello al cuidado de estos sitios de interés turístico.
Esta iniciativa corre bajo su objetivo de brindar un Mundo Mejor, a través de la marca Sol Cero, la compañía estableció una alianza con la organización internacional en favor del cuidado de los océanos, Ocean Conservancy; (organismo descentralizado quintanarroense) Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) y la iniciativa Sustentur Turismo Responsable, con el objetivo de sensibilizar a habitantes de las comunidades, colaboradores y turistas, la importancia de cuidar los ecosistemas marinos.
En un ambiente de pasión por el voluntariado y la ecología, se limpiaron las playas: Puerto Morelos, Isla Blanca (zona continental de Isla Mujeres), Playa Langosta y Playa Tortugas.
En el arranque de estas jornadas, estuvieron presentes Marlysse Moreno Pérez, coordinadora de Sustentabilidad de la compañía en la región; Araceli Ramírez, representante de Ocean Conservancy; Lic. Héctor Contreras Mercader, director general de Siresol, municipio Benito Juárez; y Vicente Ferreira, director de Sustentur.
En su oportunidad, Marlysse Moreno agradeció a los participantes, instituciones y brigadistas, por sumarse a esta iniciativa, y hacer posible estas jornadas que, aseguró, “contribuirán a reestablecer el equilibrio ecológico de la zona, en beneficio no sólo de todos los quintanarroenses sino de todos los mexicanos y extranjeros que gustan de visitar el estado en las diferentes épocas del año”.
Este proyecto suma a los objetivos de la estrategia de Sustentabilidad de la compañía, al ayudar a preservar los recursos naturales y los mantos acuíferos de las comunidades del país, como un pilar fundamental para fortalecer la actividad económica y social de la zona.
Fotos cortesía de CM/ HEINEKEN.