CM/HEINEKEN México, presentó interesantes resultados anuales

Por Paloma M. Catalán.

 

Durante 2014,  CCM/HEINEKEN México  consiguió avances relevantes en materia de Sustentabilidad Ambiental, con lo que la compañía se ubica como referencia en el uso y manejo de agua dentro del mundo Heineken.

 

 

El Informe de Sustentabilidad y Responsabilidad Social correspondientes al año 2014, momento que se aprovecha para presentar los retos hacia un futuro cercano, en línea con las metas globales de la empresa, a través de las cuales HEINEKEN busca generar un impacto positivo en las comunidades en donde opera y en el planeta mediante su estrategia Brindando un Mundo Mejor.

Blanca Brambila, gerente de Sustentabilidad de CM/HEINEKEN México, destacó que el año pasado se logró superar la meta global de utilizar 3.5 litros de agua por litro de cerveza, ya que en 2014 sólo se utilizaron 3.4 litros de agua, cuando la media internacional de Heineken es de 3.7 litros de agua por cada litro de cerveza.

Hugo Martínez, gerente de Ingeniería de Plantas y Sustentabilidad, mencionó que la diferencia entre el 3.7 y 3.4 litros de agua por litro de cerveza (0.3 litro/litro), representó un ahorro de agua 3.8 millones de metros cúbicos al año, equivale al consumo promedio anual de más de 15 mil familias en México o bien llenar 1,520 albercas olímpicas.  Con este avance, dijo, CM/HEINEKEN México se coloca como un referente en la industria cervecera en el manejo de agua en los procesos de producción.

Brambila destacó que, se buscará realizar acciones que permitan a la compañía ser más eficiente en el uso y manejo del agua. Señaló: “por lo pronto, continuaremos con las acciones de balanceo, mediante proyectos de reforestación y participación en actividades que permitan lograr regresar toda el agua que se utiliza en la producción de cerveza al medio ambiente”.

De esta forma, de la mano de la sociedad, aliados y autoridades, la empresa, mantiene paso firme hacia un manejo más eficiente de los recursos naturales a lo largo de toda su cadena de valor, como parte de su  promesa de brindar ‘un mundo mejor’.

Este 2015, CM/HEINEKEN México cumple 125 años, tiempo durante el cual ha mostrado su compromiso con las comunidades en donde opera y con el medio ambiente, en beneficio de todos los mexicanos.

 

Los Ejes de Acción, en los que continuará impulsando una agenda sustentable en todo el territorio nacional, son:

 

-Proteger el agua.-Para continuar fortaleciendo las acciones de compensación y balanceo.

-Reducir la huella de carbono.-Seguir impulsando acciones para reducir la cantidad de CO2 que emite la compañía. (En 2014, se logró una reducción de alrededor de 6.400 toneladas de CO2).

-Abastecimiento responsable.- Prioritario impulsar el desarrollo de proveedores locales, es una constante fomentar relaciones comerciales con enfoque sustentable. (A la fecha, el 95.6% de su proveedores son locales).

-Promover el Consumo Inteligente.- A la fecha son 22 los estados de la República impactados por la estrategia para promover hábitos de disfrute de las bebidas con contenido alcohólico más saludables entre los consumidores. Se espera sumar a todo el Territorio Nacional en los próximos años.

-Salud y Seguridad.-Seguir fortaleciendo los sistemas y herramientas de seguridad e higiene ocupacional de toda la compañía.  Para ello, se creó el Comité en Liderazgo de Seguridad.

-Comunidad.- La compañía seguirá invirtiendo en programas en materia educativa, social y cultural.

Comentarios Facebook