Chupa Chups, una paleta con estilo y sabor

Por Olenka Kautz.

Chupa Chups, cuenta con un rediseño de imagen que permite a sus seis icónicos sabores ser más identificables por chicos y grandes, además de presentar su nuevo sabor choco-naranja.

 

Uno de los principales retos a los que se enfrenta con el cambio de imagen, es que los consumidores ubican a la perfección los colores de las envolturas anteriores y tienen claro qué color es su favorito aunque no todos tienen claro a qué sabor pertenece cada color. Es por esto que la reconocida marca ha decidido hacer un cambio drástico en su imagen que, además de unificar las paletas mexicanas con la imagen mundial de la misma, permitirá a los consumidores identificar claramente sus sabores.

 

Esta no es la primera vez que la marca enfoca todos sus esfuerzos en una imagen vanguardista, desde su inicio, Chupa Chups ha considerado la importancia de la imagen como un elemento clave en su éxito como producto.

 

Desde su origen Chupa Chups se preocupó por la percepción que generaba la marca, desde posiciones óptimas en puntos de venta e incluso, en 1969, buscaron convencer al pintor Salvador Dalí de que hiciera el logotipo de la empresa. En muy poco tiempo, el artista diseñó la mancha amarilla en forma de margarita, desenfadada y alegre, sobre la que va inserto el nombre comercial, este logotipo se ha mantenido con el mismo diseño, y sólo con algunos refuerzos de color hasta nuestros días.

 

Con el paso del tiempo la marca se ha convertido en un ícono pop vanguardista y lleno de vida que siempre busca innovar y cautivar a sus consumidores.

 

Desde su origen, en 1958,  Chupa Chups se ha caracterizado por su innovación, al ser el primer caramelo con un palo inserto para facilitar su degustación; Salvador Dalí, fue el creador de actual logotipo.

 

Tiene más de 127 sabores distintos, con 13 fórmulas de sabor fresa, para los paladares más exigentes, además de ediciones especiales relacionadas directamente con el país al que van dirigidos: en México, donde Chupa Chups ya tiene 19 años de presencia, a principios del año, se lanzó el sabor Choco – Naranja de manera exclusiva, en la edición de Cremosas.

 

Comentarios Facebook