Cheetos, lanza nuevo producto y con ello una campaña con causa: CheetosHuellitas, la cual pretende involucrar a la sociedad, haciéndolos más conscientes de la importancia de la adopción de perros y gatos.
Se trata de un producto exclusivo con forma de huellitas y sabor a queso picante, en cada empaque, los consumidores encontrarán una etiqueta que representa su apoyo para que perros y gatos sin hogar puedan ser parte de una familia amorosa, ya que, con sólo comprar el producto, se estará donando a la causa.
Paola Ortiz, directora de Cheetos, expresó: “en Cheetos creemos que podemos Dejar Huella con esta iniciativa. Sabemos que anualmente en el país, el número de perros y gatos en situación de abandono va incrementando, por ello, creemos que podemos involucrar a las familias, haciéndolos más conscientes de la importancia de la adopción y de brindar el correcto cuidado a estos animalitos”.
De acuerdo a cifras estimadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay alrededor de 28 millones de perros y gatos, de los cuales, el 70% están en la calle, cifra que crece un 20% anual; por lo anterior, Cheetos trabajará con diversas fundaciones para crear consciencia de esta situación y las apoyará a sensibilizar a familias mexicanas para que las mascotas que aún no cuentan con un hogar, puedan encontrar uno.
Las fundaciones beneficiadas son: ACUMI, dedicada a capacitar a perros rescatados como animales de asistencia emocional para apoyo de personas en estados vulnerables para que ambos tengan una mejor calidad de vida. Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama IAP, en Ciudad de México, y PRODAN en Monterrey, incluirán actividades sobre el cuidado de las mascotas o la adopción responsable, que brinden herramientas útiles a los adoptantes y aseguren un hogar comprometido y permanente para perros y gatos.
Cheetos, busca ir más allá y abordar la problemática a través de acciones específicas que proporcionen el conocimiento necesario a todos los interesados en tener un nuevo integrante en su familia, es así como Cheetos Huellitas, habilitará pabellones con el objetivo de compartir a través de actividades lúdicas, conocimiento y conciencia sobre la problemática de los animalitos en situación de calle y sensibilizar sobre la importancia de la adopción.
Los pabellones estarán habilitados el próximo 2 y 3 de marzo en el Parque Hundido en Ciudad de México, 9 y 10 de marzo en la Plaza Comercial Nuevo Sur de Monterrey, en donde además de conocer a estas mascotas, se podrá recibir información de una forma muy divertida.
Cada pabellón interactivo tendrá 4 fases: sensibilización, concientización, diagnóstico y adopción. Las fases llevarán a los participantes por un proceso de descubrimiento, reflexión y aprendizaje a través de actividades para detonar la curiosidad, sensibilización y concientización, para llegar a una adopción responsable y comprometida.
#DejaHuella