Chatbots GUS se une a lucha contra COVID-19, con bot informativo sobre la pandemia

Entre los efectos negativos del COVID-19, está el sentimiento de pánico colectivo por la desinformación difundida sobre la pandemia, y la grave afectación a la operación de las organizaciones públicas y privadas.

Para disminuir el impacto, la empresa mexicana GUS ofrece las siguientes soluciones:

Bot informativo sobre la pandemia

GUS desarrolló un chatbot de preguntas frecuentes con interfaz intuitiva para compartir información actualizada de la Organización Mundial de la Salud, a la vez que mejora la experiencia conversacional entre organizaciones y usuarios durante la crisis.

La tecnología del chatbot es capaz de responder con un lenguaje claro y digerible, tal como si fuera un humano. Su diseño de User Experience acompaña a las personas durante la conversación para evitar que la abandonen o se frustren en el camino.

Con este bot informativo, se espera poder atender simultáneamente las inquietudes de miles de ciudadanos sobre la pandemia, con un servicio digital inmediato y disponible 24/7. De esta forma, GUS contribuye a desahogar la labor de atención de call centers de hospitales y empresas privadas, y a reducir los efectos de las fake news.

Bot de atención ciudadana para instituciones sanitarias

Entre los retos que enfrenta el sector salud, está la saturación de líneas de atención y salas de urgencias en hospitales y clínicas por una curva de contagio no contenida, en parte, por la imposibilidad de miles de personas de suspender labores fuera de casa.

El chatbot de GUS podría fungir como un primer filtro para detectar posibles casos de riesgo por coronavirus, acompañando a los pacientes durante su experiencia conversacional con información confiable,  y canalizándolos con instituciones de salud, cuando se requiera.

Al ser un cuestionario que puede resolverse desde casa, se reducen también los focos de contagio por consultas médicas presenciales innecesarias.

Bot de soporte para los negocios

Para ayudar a los negocios a cuidar de la salud de sus empleados, los bots de GUS permiten migrar la operación parcial o total de las empresas a los hogares de los colaboradores. Al menos 50% de sus clientes ya atienden a sus usuarios en modalidad home office, de forma parcial.

GUS también detectó un incremento del 87% en las interacciones de los chatbots de sus clientes con e-commerce en lo que va de abril. Es decir, mientras continúe el aislamiento, crecerán las ventas en línea.

«Para el e-commerce, nuestros bots son una herramienta para detectar nuevos clientes potenciales con base en comportamientos en común con clientes reales, sin que éstos estén relacionados entre sí», explica Pablo Estévez, socio fundador de GUS.

Su inteligencia artificial realiza el acercamiento de forma proactiva y activa estrategias de upselling para captar y retener nuevos clientes, acompañando al usuario durante todo el proceso del Customer Journey.

“Con estas soluciones y nuestro expertise, esperamos ayudar a salvar la mayor cantidad de vidas posible, pero también salvar a los negocios que sacarán la economía adelante después de la pandemia”, asegura Jaime Navarro, cofundador de GUS.

Los demos de estas soluciones pueden solicitarse a través de la página web de GUS para entender su funcionamiento.

Con estas acciones, GUS reafirma su compromiso para entender las necesidades de las empresas y mejorar las interacciones con sus públicos, brindando así mayor valor a las experiencias conversacionales.

Website: gus.chat.com

Facebook: GUS

Twitter: @guschat

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