Cerveza Victoria, la marca que celebra que “México es Chingón”, continúa presentando diversas iniciativas enfocadas en preservar y enaltecer el Día de Muertos, con su campaña “Chingones Hasta en la Muerte”.
Para celebrar la temporada, Cerveza Victoria en primera instancia lanzó una pieza audiovisual sin precedentes en TV abierta, de paga, salas de cine, y diversas plataformas digitales, en el que el protagonista es Isaac Hernández, reconocido bailarín (ganador del Benois de la Danse 2018), en el que reinterpreta el viaje al Mictlán, musicalizado por una versión especial de “La Llorona”, interpretada por Geo Meneses y Banda Bastón, pieza musical que le da vida a la pieza audiovisual presentada por la marca.
Posteriormente presentó los “Jueves de Horror”, plataforma con la que se busca exaltar lo mejor del género de horror de México y el mundo, mismos que sucederán desde el 1 de noviembre hasta el 6 de diciembre en diversas salas de cine en 6 ciudades del país como CDMX, Estado de México, Puebla, León, Querétaro y San Luis Potosí.
También, presentó un nuevo diseño en su lata de 355 ml. y 473 ml., inspirado en la campaña “Chingones Hasta en la Muerte”, además de rediseñar por completo el 12 pack, con un arte inspirado en la misma campaña.
Cabe señalar que, en supermercados, el 12-pack edición especial viene acompañado por un tarro calavera, en un paquete exclusivo para este tipo de establecimientos.
Por último, presentó el merchandising oficial de “Chingones Hasta en la Muerte”, que consta de varios artículos como: sudaderas, camisetas y chamarras, que en su diseño contiene diferentes elementos del Día de Muertos y el camino al Mictlán. En esta ocasión, Cerveza Victoria de la mano de 9 diseñadores mexicanos presentaron una pasarela de moda en el que se presentaron las nueve etapas del Mictlán y el camino al inframundo, en un fastuoso evento al sur de la ciudad.
La pasarela fue presentada por Isaac Hernández, imagen de la campaña “Chingones hasta en la Muerte”.
“El Día de Muertos es una de las tradiciones más chingonas de México y este año quisimos que la gente conociera el origen de esta gran celebración. Dimos un paso atrás y descubrimos el Mictlán, el lugar a dónde van los muertos a luchar por alcanzar la vida después de la muerte. Para llevarlos a todos en este gran viaje, decidimos vestirnos con la piel de 9 diseñadores mexicanos para recorrer las 9 regiones del inframundo Mexica.
Para Cerveza Victoria es un honor presentar esta gran pasarela llena de talento mexicano del más alto nivel y recordarles a todos nuestros consumidores que en México somos Chingones Hasta en la Muerte”, expresó Yune Aranguren, Directora de Marca Regionales de Grupo Modelo.
Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360.