Corona, reunió a más de 300 amigos para compartir la historia de su existencia y su profunda relación con México de la mano de Gael García Bernal y la develación de un mural, obra de Pedro Friederberg.
La Cerveza Más Fina ha sido producida durante 93 años: siempre siguiendo la misma receta y siendo fiel a sus valores de progreso.
“La historia de Corona está llena de satisfacciones, progreso e inspiración, y nos permite explorar distintas transformaciones positivas del país al compartir un espíritu único: el de convertir los obstáculos en posibilidades” afirmó Clarissa Pantoja, directora de la marca en México
Gael García Bernal, una de las figuras del cine más importantes de nuestro tiempo, ha dado voz a la historia de la marca dentro de esta campaña.
La inspiración visual con la que se cuenta esta historia está basada en el mundo imaginario del artista Pedro Friedeberg, uno de los representantes más sobresalientes del surrealismo mexicano contemporáneo.
Sus reconocidos patrones y clásicos puntos de fuga, así como la mítica “Mano Silla” donde Gael García Bernal inicia el comercial, hacen esta campaña una auténtica pieza de arte.
Fue a Friedeberg a quien Corona le comisionó un importante proyecto, un regalo para los mexicanos: un mural en donde quedará narrada la historia de progreso y calidad que comparten este país y la marca cervecera más importante de Latinoamérica.
El artista, en su prolifera y larga carrera ha podido conocer en primera persona la historia que narra en este mural. La pieza fue creada bajo técnicas de perspectiva, delineados en grafito sobre papel y repetición de distintos íconos, en donde cada uno representa una imagen-concepto que traduce y abre la puerta a un de periodo histórico.
El mural fue develado por Gael García Bernal, Pedro Friedeberg y Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo. La pieza nace de un diseño en formato de 90 x 60 cm y será escalado en la pared de la fábrica de Cerveza Corona de Grupo Modelo ubicada en Lago Alberto. Así los mexicanos podrán disfrutar de esta pieza desde el exterior de dicha planta.
Pedro y Gael son orgullosamente parte de esta campaña y de los 93 años de historia de calidad y progreso de Corona, que ha sido conservada a través de pilares fundamentales manteniéndose fieles a su esencia e ingenio, ayudando a posicionar al país como uno de los principales exportadores de cerveza a nivel mundial.
Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360