La diseñadora Rojas rinde homenaje a las madres con la creación de joyas con significado. El Día de la Madre se festeja con especial júbilo en honor a las mamás en diferentes lugares del mundo. Aunque para cada persona el vocablo mamá tenga una connotación distinta, todos coincidimos en que tiene un vínculo asociado con la expresión amar, y con el hecho de que una mamá es y será esa maravillosa mujer que tiene la capacidad de gestar a su hijo y darle la vida con un amor sincero.
Ileana Rojas entiende el significado de ser madre. Y así como para ella su mamá representa entrega y dedicación, en estos momentos simboliza en su vida una razón de fuerza inquebrantable. Este 10 de mayo tendrá un motivo inigualable para la diseñadora, puesto que la vida le ha permitido sentir el latir honesto de un corazón dentro de ella y vivir como mujer el privilegio de la creación.
Este Día de las madres, Ileana lo celebra con la elaboración de una colección compuesta por: dijes y collares que poseen las tonalidades inconfundibles de sus creaciones, las cuales se convierten en un ‘must’ de la primavera 2017 y en donde los detalles que visten cada pieza fueron colocados minuciosamente a mano.
El taller de la firma Oro de Monte Albán en la Ciudad de Oaxaca, fue el escenario en donde cada idea fue adquiriendo vida para traducirse en una joya de exquisito resplandor en la cual la tradicional madera de copal que comunica la habilidad del arte del tallado de la madera (una usanza que el artesano oaxaqueño aprende de generación en generación) y las inimitables tonalidades de los alebrijes como: lila, rojo, azul y amarillo; se combinan con materiales como: plata, oro, ónix, perlas, circonias, granate y cristales swarovski para ataviar de creatividad, luz y sensibilidad a la mujer actual.