Por Conexión360.
Kantar World Panel México, agencia de investigación de mercados,da a conocer a detalle los hábitos de consumo de los hogares mexicanos. En esta ocasión sobre el cuidado personal.
En un año, un hogar mexicano compra de 10 a 15 categorías en cuidado personal, se compra algo en 47 ocasiones en un año casi semanalmente. Anualmente un hogar gasta en promedio 2,800pesos, el 14.4 por ciento del gasto se destina a esta categoría.
La principal diferencia de gasto no es por nivel socioeconómico sino por el ciclo de vida, siendo los hogares con amas de casa jóvenes, familias grandes y con hijos menores a 5 años quienes más gastan. Entre más joven es el ama de casa compra en mayor proporción marcas económicas y propias, mientras que las amas de casa mayores de 50 años compran más marcas premium.
Los hogares mexicanos lo que más compran son: jabones, dentífricos, shampoos, desodorantes y paquetes de protección femenina. Enjuagues bucales y jabones medicinales es en lo que menos se gasta.
El jabón de tocador es la categoría comprada por mayor número de hogares 98.9%.
El canal más importante para hacer estas compras son los autoservicios.
Hay ciertos productos que se compran en viajes con la familia como los cepillos dentales, mientras que los desodorantes son compras más personales.