Cashless Makeover México es una iniciativa de Mastercard para impulsar nuevos negocios

Mastercard, impulsa el crecimiento de pequeñas y medianas empresas a través de su programa Cashless Makeover México, una iniciativa que busca promover la aceptación de medios de pago electrónicos al realizar una renovación integral del comercio y la implementación de pagos electrónicos con el fin de mantener y captar nuevos clientes.

En la primera edición del Cashless Makeover en nuestro país, Mastercard seleccionó la Lavandería del Río, propiedad de Luis Ramírez, un joven emprendedor que después de investigar distintas aplicaciones y servicios, creó una página web donde los clientes pueden programar la recolección y entrega de sus prendas a domicilio, con horarios flexibles y abarcando tres delegaciones de la Ciudad de México.

Mastercard se suma a la propuesta de este negocio a través del Cashless Makeover en tres etapas: renovación de las instalaciones para un mayor aprovechamiento de los espacios, aplicación de medios de pago electrónicos y por último, la asesoría para el uso de tecnologías como Masterpass.

“Hoy tengo un nuevo espacio de trabajo que me permite ofrecer a mis clientes un sistema renovado. Antes había personas que no volvían porque sólo aceptaba efectivo, ahora son clientes frecuentes que me permiten pronosticar un incremento en mis ventas de hasta un 20 por ciento”, indicó Luis Ramírez, propietario de la Lavandería del Río.

“En Luis Ramírez encontramos al candidato perfecto para el primer Cashless Makeover de México: un emprendedor que ha buscado la manera de hacer la vida de sus clientes más fácil utilizando la tecnología. Sin embargo, para hacer una renovación completa de la Lavandería del Río, hace falta dar ese último paso: la oportunidad de ofrecer a sus clientes la opción de pagar con tarjetas y posteriormente desde la página web implementando tecnologías como Masterpass.” Mencionó, Arturo Medina, Director de Desarrollo de Aceptación para Mastercard México y Centroamérica.

En México sólo el 14% de los comercios les brinda a sus clientes diversas formas de pago, por lo que con este tipo de iniciativas Mastercard se enfoca en el crecimiento de la aceptación en sectores de consumo familiar como Alimentos y Bebidas, Transporte y Vivienda.

 

Fotos cortesía de Mastercard.
Comentarios Facebook