Caracol de Plata lanza su convocatoria para participar en una de sus ediciones más esperadas desde su creación
Por Jonathan Eilid
Este día se convocaron a diferentes medios de comunicación a la conferencia de prensa, en las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, con el objetivo anunciar las inscripciones abiertas a la edición número 24 del Caracol de Plata, en su modalidad profesional, para premiar a los mejores mensajes de impacto social.
El intención es impulsar que más empresas y organizaciones produzcan mensajes de responsabilidad social y que estas, visibilicen y generen conciencia en torno a temas que como sociedad debemos atender de manera urgente.
Los directivos de esta gran alianza, presentaron todos los detalles y reafirmaron la importancia de participar en el Caracol de Plata, ellos son: Elena Rivera, coordinadora del Caracol de Plata; Gabriela Alatriste, directora de comunicación de Cemefi; Salvador Villalobos, presidente del Consejo de la Comunicación y José-Oriol Bosch Par, director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.
¿Qué es el Caracol de Plata?
El Caracol de Plata es un programa de Cemefi que, desde el año 2000, ha promovido la Responsabilidad Social a través del poder de la comunicación. Dicho concurso cuenta con la edición profesional y la universitaria.
Para este evento internacional, es notable la suma de aliados estratégicos que buscan ampliar el alcance y la difusión del mensaje y el concurso. Entre ellos destacan: Cemefi, la Bolsa Mexicana de Valores y el Consejo de la Comunicación. Estas tres instituciones actúan como promotores de valores empresariales fundamentales como la sostenibilidad y la responsabilidad social.
Hoy, la unión hace la fuerza y es así como juntos se promueve una alianza para promover y entregar de manera conjunta el reconocimiento iberoamericano: Caracol de Plata a los mejores mensajes sociales que fueron producidos por empresas, comunidades universitarias, agencias de publicidad, casas productoras, agencias de medios de comunicación, agencias de promoción, agencias de relaciones públicas, agencias de marketing e internet, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales.
En conferencia de prensa, se anunció que la convocatoria estará abierta para los participantes nacionales e internacionales desde hoy, hasta el 14 de junio.
Para la edición 2024, se esperan la postulación de al menos 200 piezas provenientes de toda la región iberoamericana que compitan en las siguientes categorías:
* Audiovisuales
* Gráficos
* Medios alternativos
* Medios digitales
* Radio
* Campañas integrales
El registro se hace en línea a través del sitio: www.caracoldeplata.org
La Ceremonia se llevará a cabo el próximo 3 de octubre de 2024, en el Auditorio de la sede del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, el evento arranca con una exposición temporal en el MUBO, (Museo de la Bolsa Mexicana de Valores) con los trabajos y mensajes de los finalistas y ganadores del Caracol de Plata.