Por José Antonio Rivera
La marca de ron Captain Morgan lanzó su nueva campaña “Viviendo como el capitán”. Con ella se pretende que, por vez primera, el público conozca a la imagen de la marca: el Capitán Henry Morgan, así como a su incondicional tripulación.
Para ello realizó un anuncio para televisión e internet: “La Cuenta”; en él se muestra cómo el personaje, por medio de su gran ingenio, resuelve el problema de su tripulación al liquidar, de una manera inesperada, una cuenta que parecía impagable.
La campaña se apoya en distintas disciplinas, como televisión, espectaculares, digital, PR, visibilidad en punto de venta y centros de consumo en los que se realizarán activaciones para mostrar cómo vive un verdadero capitán. Tendrá una duración de aproximadamente de 10 meses, culminando en mayo 2015. Las agencias que participan en ella son Pico Adworks, en la parte creativa, Kontrabando, lleva la parte digital, 1er. Nivel, atiende las activaciones y BTL, Mindshare, en la contratación de medios, y Makken, opera las relaciones públicas de la marca.
Asimismo, la marca invitó a Facundo a formar parte de la tripulación. El resultado fue un final alternativo para el comercial, en el que el actor representa la picardía del mexicano al momento de pagar la misma cuenta.