Como parte de los contenidos que transmite la barra infantil de Canal Once, a través de su señal digital 11.2, Canal Once Niños, en estas vacaciones de verano se llevó a cabo una función especial del primer corto animado de producción original de esta casa televisora, “Las Piezas del Rompecabezas”, en Cinépolis Toreo.
“Las piezas del rompecabezas” es la historia de la pequeña e imaginativa Yola, que sueña con tener un hermanito con quien vivir grandes aventuras. Yola se lleva una gran sorpresa cuando nace Ro y se da cuenta de que no es como ella lo imaginaba. Sin embargo, el amor y la amistad entre ellos son las piezas que completan este complejo rompecabezas.
Este emotivo cortometraje de animación narra el mundo interior de una niña de ocho años que descubre un nuevo significado del amor al lado de Rodrigo, su pequeño hermano. Es una historia sobre la inclusión, el respeto y la integración en la familia, en la escuela y en la vida cotidiana.
Basado en el cuento ilustrado de Rebeca Orozco, inspirado en hechos reales, Canal Once llevó a la pantalla “Las Piezas del Rompecabezas” en formato de animación, para que los televidentes disfruten de una historia que fomenta el respeto y la comprensión para las personas con alguna discapacidad.
“Las Piezas del Rompecabezas” esta disponible en la plataforma YouTube, también en la página de Canal Once,