Hoy a las 7 de la noche se transmitirá por Canal 11 el programa especial de Itinerario: La Gastronomía de Charlevoix.
Tamara de Anda nos cuenta su experiencia al visitar los lugares más emblemáticos de esta increíble ciudad.
Algunos de los temas que se abordan en el programa:
Los placeres gourmet en Quebec
Si bien Quebec puede enorgullecerse por ofrecer incomparables productos de arce, mejor conocido en México como maple, delicias del mar o las famosas “poutine” (papas fritas cubiertas de salsa y queso), sería simplista ver en ello la suma de potencial y de sus talentos culinarios.
La cocina quebequense se apoya en su terruño y en productos excepcionales provenientes desde la planicie agrícola hasta el bosque boreal, pasando por las tierras árticas y por el río San Lorenzo. Una riqueza que los artesanos del sabor se apropian para realtar su valor, dando libre curso a su creatividad para hacer de Quebec un lugar de encuentro imprescindible para la gastronomía mundial. Ahí están los audaces chef o los mircocerveceros, los queseros y talentosos chocolateros y también los pequeños productores, todos ávidos de compartir su pasión, sin contar con los mercados públicos, los festivales y los circuitos gourmet; invitaciones todas al placer y al descubrimiento de incomparables sabores nacidos del rico mestizaje cultural de Quebec.
La región de La Mauricie es la sede de la Cabaña de Azúcar Chez Dany de donde la magia de la producción de maple es una verdadera institución de la tradicional tire sur neige– miel de maple hirviendo vertida sobre nieve para degustarse como paleta en un marco típico con el encanto de antaño.
La región de Quebec ofrece desde las mejores mesas en la capital de la provincia como son los restaurantes Laurie Raphaël y Saint-Amour hasta tours gourmets con visitas temáticas guiadas para descubir microcervecerias con excelencia del sabor local. Mención especial requiere la sidra de hielohecha de manzana cosechada a 10 grados bajo cero y la degustación de los productos locales en la Isla de Orleans.
Montreal cuenta con más de cinco mil restaurantes que ofrecen creaciones de chefs internacionales y platillos multiculturales. Y al ser conocida como la ciudad de los Festivales no se puede dejar de incluir esta experiencia en todas sus celebraciones tanto en verano como en invierno entre los que destacan Festival Lumiere y Montreal a la Table.