Bud Light lanza épica promoción digital, sólo para verdaderos fans

Por Alex Brasilia

 

Se ha hablado de la influencia que ha tenido el uso de la tecnología,  especialmente ahora que las generaciones nacidas en el boom tecnológico comienzan a tener poder adquisitivo.

La competencia por captar la atención de los consumidores, se vive con ferocidad en el canal de bienes de consumo de alta rotación (Fast Moving Consumer Goods), retenerla y premiarla es vital para las marcas, por lo que día a día innovan y experimentan en sus técnicas de marketing, principalmente las que se desarrollan en el mundo digital.

Las ventajas de la práctica digital son cada vez más evidentes, pruebas de ello son la personalización de los mensajes dirigidos a los consumidores, la velocidad de respuesta ofrecida por parte de las marcas, la capacidad para medir impactos publicitarios, la segmentación de perfiles de consumo y la ruptura de fronteras territoriales en la difusión de información, son solamente algunos ejemplos.

Un buen ejemplo de la interacción entre las marcas y sus seguidores es el de Bud Light con #EpicBattles.

Se trata de una dinámica presentada por Bud Light por medio de Twitter en colaboración con celebridades de varias redes sociales, y a través de la cual los participantes pueden ganar viajes épicos a los mejores conciertos en Estados Unidos y Canadá o el evento más importante de artes marciales mixtas en Las Vegas, con solo “votar” por su contendiente favorito y compartiendo que es lo más épico que harían para vivirlo.

La iniciativa inició el 16 de junio con la primera batalla donde de forma orgánica los usuarios comenzaron a publicar para apoyar y ganar un viaje con su “Tweetstar” favorito, ya se han realizado 2 batallas (una cada jueves) y las dos veces se ha generado Trending Topic  de la campaña por más de 12 horas.

Cada miércoles el Youtuber Galatzia es el encargado de anunciar la batalla del jueves y funge como mediador de esta batalla épica.

Sí desean conocer más de esta promoción,  ingresen a http://budlight.com.mx/

 

Comentarios Facebook