En la Gala de Premiación de los EFFIE Awards llevada a cabo anoche, la agencia mexicana independiente BOMBAY fue reconocida con el Gran EFFIE por la campaña de Responsabilidad Social para Nescafé titulada “Tributo”.
Según el estudio Agency Scope 2019, los EFFIE Awards se colocaron, por segunda vez consecutiva, como el premio de la industria del marketing y comunicación más valorado para las marcas y los anunciantes en México, por las grandes ideas que logran resultados reales y las estrategias que las originaron.
Miguel Ángel “Mike” Ruiz, Director Creativo de BOMBAY, declara “sentir un orgullo y una satisfacción muy especial al haber ganado nuestro primer EFFIE de Oro entre más de 300 casos que se presentaron este año, después pasar al “shortlist” contra otros 131 casos y quedar solamente 8 en la categoría de Bebidas no Alcohólicas, en la cual participamos con este caso de Nescafé para finalmente obtener el Gran EFFIE. Realmente es increíble”.
Javier Macías, Director General de Estrategia de BOMBAY, describe el caso: “El programa de Responsabilidad Social de Nescafé no es algo ajeno al plan de mercadotecnia, está en el centro, pues reta la forma tradicional de hacer campañas de RS; no busca “presumir” acciones, sino visibilizar a todas esas personas que están detrás de cada taza de Nescafé, en un genuino reconocimiento de su labor”.
“Buscamos la construcción de una narrativa. Además iniciamos viendo al frasco de Nescafé no como un envase, sino como uno de los “medios masivos” con mayor penetración. Un equipo de 10 diseñadores trabajó semanas desarrollando las mil etiquetas diferentes de Nescafé Tributo. Mil rostros, mil nombres y cientos de ubicaciones diferentes de caficultores mexicanos, para que después, por un periodo de 12 semanas, alrededor de un millón de frascos de la edición especial de Nescafé Tributo (con esas mil etiquetas diferentes), llenaran los anaqueles en 1,200 supermercados de todo el país”, finaliza Gonzalo Martínez, Director General de BOMBAY.
Fotos cortesia de BOMBAY