Por Mateo Ley.
Bohemia nació en 1905 y después de un largo camino de estabilidad, renueva su nueva imagen, con la que busca renovar y unificar la presentación de su portafolio y extender su herencia hacia una nueva generación de conocedores de la cerveza
Max Félix Gutiérrez, gerente Senior de Especialidades en CM/HEINEKEN México, afirmó que la nueva imagen es resultado de un novedoso diseño que brindará toda una experiencia multi-sensorial con toques de mexicanidad, sin perder el sello de distinción y sofisticación que ha caracterizado a la marca.
“El mercado mexicano se encuentra en una constante evolución, ante esta situación, Bohemia decidió renovar su imagen enfocándose en las necesidades de nuestros consumidores, lo que dio como resultado un cambio significativo que busca alentar a los amantes de la cultura cervecera a conectar más con la marca e inspirar a nuevos paladares a maridar sus mejores momentos con nuestra cerveza”, destacó el directivo.
Bohemia aprovecha el momento y presenta Chocolate Stout, que regresa al mercado para conquistar una vez más a los consumidores que en ediciones pasadas deleitaron sus paladares con el sabor único de esta cerveza elaborada con cuatro maltas oscuras y notas de cacao y chocolate. Creada en 2011, esta exitosa edición limitada estará disponible en el mercado de agosto a diciembre del presente año.
Los integrantes del portafolio de Bohemia se pueden identificar fácilmente cada variante a través de los colores de sus etiquetas y la información acerca del tipo de cerveza que es.
También se rediseñó la figura del emperador Cuauhtémoc, realzándola con una imagen más limpia y estilizada que se unifica con la tipografía para mantener la grandeza de la marca que habla de más de un siglo de experiencia y artesanía.
El directivo detalló que la simpleza del diseño da la oportunidad que los detalles como el emperador, los patrones que adornan las botellas y empaques, así como la nueva tipografía resalten más. Cada detalle del proceso se confeccionó respetando elementos distintivos, como el emperador, que celebra los orígenes de la marca pero mira hacia el futuro, dispuesto a conquistar a nuevas audiencias como lo ha hecho por más de 100 años, demostrando sus habilidades para cambiar, crecer y adaptarse.
El lanzamiento se celebró con una comida maridaje creada por Marco Margain, Chef dueño del Broka Bistrot.
El diseño de este proyecto corrió a cargo del despacho inglés Elmwood, mientras que el desarrollo de la tipografía, son producto del estudio mexicano Lettres.