En diciembre de 1922, el diseñador en jefe de BMW, Max Friz, puso en la mesa de dibujo la primera motocicleta BMW a gran escala. En su corazón se encuentra un motor bóxer de dos cilindros y cuatro tiempos refrigerado por aire. La primera motocicleta BMW, la R 32, se presentó en septiembre de 1923. Esto marcó el comienzo de la producción de motocicletas BMW y lanzó una historia de éxito sin precedentes, que hoy continúa la BMW R 18.
El “Big Boxer”: el corazón late más fuerte que nunca.
Con 1,923 unidades para todo el mundo, la pieza central ineludible de la BMW R 18 100 Years es el motor bóxer de 91 hp con la mayor cilindrada jamás instalada por BMW Motorrad: 1,802 cc. Tanto técnica como visualmente, la BMW R 18 se inspira en modelos famosos de BMW como la BMW R 5 y vuelve a centrarse en lo esencial del motociclismo: tecnología purista y sencilla, así como el motor bóxer como epicentro del placer de conducir.
Como hace 100 años: acabado de pintura Classic Chrome.
El esquema de color de la BMW R 18 100 Years es en acabado Classic Chrome y, por lo tanto, combina pintura negra y superficies cromadas de alto brillo, así como doble línea blanca y una insignia de “100 Years”. El concepto de pintura sobre cromo en Classic Chrome también se encuentra en la cubierta del rin trasero en combinación con la línea doble blanca. La cubierta del rin delantero y las cubiertas laterales están pintadas en color negro, complementadas con una doble línea blanca en el guardabarros delantero. El asiento Option 719 tapizado en la combinación bicolor Black/Oxblood con grabado de diamantes de alta calidad se integra armoniosamente.
El negro como esquema de color simbólico de la gran tradición de BMW Motorrad también adorna el motor, la carcasa de la transmisión y el eje trasero. La designación exacta es Avus Black, una reminiscencia de la legendaria pista de carreras de alta velocidad en Berlín, donde BMW Motorrad una vez celebró grandes éxitos en las carreras y donde el monumento Avus con el piloto oficial de BMW Motorrad, Ernst Henne, aún lo conmemora hoy. Berlín también alberga la planta de producción de BMW Motorrad. La planta ubicada en Berlín-Spandau no es solo un sitio de producción, también es la planta líder para la producción internacional de motocicletas de BMW Motorrad desde 1969.
La BMW R 18 100 Years se complementa con numerosas piezas cromadas como los accesorios del manillar, palancas de cambio y freno de pie, abrazaderas del manillar, contrapesos del manillar, espejos, cilindros maestros de freno, pinzas de freno, cubiertas de la carcasa del motor, cubiertas de la culata y colector de admisión. Otras características de la BMW R 18 100 Years también incluyen silenciadores traseros cromados Akrapovič con molduras perforadas en el tubo de escape en el «estilo hélice» del logotipo de la marca BMW.
La seguridad y el confort están garantizados por la función Headlight Pro con luz de giro adaptativa, asistencia de marcha atrás, control de crucero electrónico y puños calefactables. Como parte del equipamiento opcional de fábrica, la nueva BMW R 18 100 Years también puede equiparse con sistema de alarma antirrobo, paquete para pasajero, que incluye el asiento y los posapiés, así como la posibilidad de equipar posapiés extendidos para el acompañante.
BMW R 18 100 Years 2023. Garantía de tres años sin límite de kilometraje.
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