BMW celebra México con sus modelos hechos en México.

BMW de México, se llena de orgullo tener una gran variedad de exitosos modelos hechos en México, tienen la seguridad de que México cuenta con todos los elementos para seguir cosechando éxitos y por eso celebran con alegría la Independencia de México en este mes de septiembre, ¡Viva México!

Poco después del inicio de operaciones de BMW en México, la Planta SKD de Lerma, cerca de Toluca en el Estado de México comenzó la producción del BMW Serie 3 de tercera generación, conocido con el código interno de E36.

La aventura que había comenzado pocos años antes, con la apuesta de BMW por abrir el mercado mexicano daba entonces sus primeros frutos: Nuestros clientes disfrutaron por primera vez del placer de conducir en un BMW hecho en México. El éxito de BMW en nuestro país ha sido posible gracias por la pasión y el compromiso del talento mexicano.
Poco después, debutó la cuarta generación del BMW Serie 5 (E39) y solo unos meses tras el inicio de producción en Alemania, también llegó a la Planta de Toluca.

Más adelante se produjo también una pequeña cantidad de unidades del BMW Serie 7 (E38), el buque insignia de la gama de BMW.

El modelo que alcanzó mayor volumen de producción en la Planta de Toluca, y tal vez el que es recordado con más cariño por los empleados y clientes de la marca, fue la cuarta generación del BMW Serie 3, conocido internamente como E46.

Varios años más adelante un BMW 328i E46 con 246,000 kilómetros fue restaurado por los aprendices de BMW Group Planta San Luis Potosí y puede ser visitado por los participantes de los tours a la Planta.

 

Los BMW hechos en México ruedan por los caminos del mundo

 

La calidad de los BMW producidos en Toluca por talento mexicano y el gran trabajo de los proveedores mexicanos que surtían piezas y componentes no solo para la planta de Toluca sino para la red de producción global de BMW fue una excelente carta de presentación, y junto con las múltiples ventajas comerciales y logísticas de nuestro país fueron clave para que BMW se decidiera por México como la sede para una nueva planta con la capacidad de exportar a todo el mundo.

En el 2019 salieron de la línea de producción los primeros BMW Serie 3 hechos en San Luis Potosí, la nueva planta se construyo y se puso en funcionamiento en tiempo récord, ya que el anuncio de inversión se hizo en el 2014 y la construcción de la planta, iniciada con la ceremonia de la primera piedra arrancó en el 2016.

Poco tiempo después el BMW Serie 2 Coupé y el BMW M2 también iniciaron producción en San Luis Potosí. Estos dos modelos pronto se convirtieron en los mejores embajadores de la pasión y el talento de los mexicanos ya que además de ser hechos en México, también fueron diseñados por el diseñador mexicano José Casas, quien forma parte del equipo de diseño de BMW en Múnich.

En BMW de México, nos llena de orgullo tener una gran variedad de exitosos modelos hechos en México, tenemos la seguridad de que México cuenta con todos los elementos para seguir cosechando éxitos y por eso celebramos con alegría la Independencia de México en este mes de septiembre, ¡Viva México!

 

 

Foto proporcionada por BMW de México

Comentarios Facebook