Gracias al esfuerzo conjunto de la alcaldía Cuauhtémoc, el proyecto Blue Women Pink Men, Comex y Corona se realizó la inauguración y entrega a la comunidad de un espacio para fomentar el deporte entre los habitantes de esta demarcación.
Se trata de una cancha de futbol que fue previamente rehabilitada con recursos donados por Comex y Corona e intervenida artísticamente por Blue Women Pink Men. El esfuerzo conjunto de este proyecto busca fomentar la equidad en acceso al deporte a través de la rehabilitación de espacios públicos estratégicos, en los que se rinde homenaje a las campeonas históricas del fútbol femenil mexicano y su especial forma de brillar, pero también al servicio de las comunidades para que más mujeres puedan practicar su pasión por este deporte.
En palabras de Paola ‘La Wera’ Kuri, fundadora de Blue Women Pink Men, “ver el logro de este primer espacio es un sueño hecho realidad, pues cuando empezamos Blue Women Pink Men tocábamos puertas buscando convencer a los corporativos de la importancia de su participación. Trabajar con dos marcas de la relevancia de Comex y Corona engrandece la posición y reputación de estas acciones y las convierte en un ejemplo a seguir…
Las marcas son pieza clave para que proyectos de cambio sucedan y realmente hablar de transformaciones positivas. Corona es una de esas marcas que siempre ha estado presente en el futbol y ahora más como pieza clave para el desarrollo del futbol femenil. Este impulso hacia la igualdad de género de la mano del impacto social con “México Bien Hecho” muestra que estamos tres jugadores Corona, Comex y Blue Women Pink Men que no queremos ser sólo observadores sino tener una contribución activa para lo que la igualdad de género merece en el deporte y la sociedad”.
Este espacio rescatado y convertido en una cancha hace honor a las campeonas del Torneo Apertura 2018, el Club América. El proyecto tiene como objetivo encontrar más espacios este 2021 para aplaudir y rendir homenaje a las futbolistas mexicanas.
“Desde que arrancamos nuestro programa de impacto social a la fecha, hemos logrado beneficiar a alrededor de 19 millones de personas en más de 150 comunidades en la República Mexicana. En respuesta a nuestro compromiso de promover la igualdad de género y el deporte, sumamos esfuerzos para rehabilitar espacios que generen identidad y pertenencia, dándoles un propósito que haga sentido para la gente que lo utiliza, inspirando y fomentando la persecución de sus sueños”, comentó Mai Hernández, directora de Operaciones del programa Comex por un México Bien Hecho.
De esta forma, gobiernos locales, iniciativa privada y organizaciones civiles se unen para promover la importancia de la incursión de las mujeres en el futbol y demostrar su gran potencial, no solo dentro de la cancha sino también fuera de ella, a través de proyectos que buscan darles mayor visibilidad en el fútbol mexicano.