BIMBO caso de éxito en Twitter

Por Conexión360.

Bimbo, identificó la oportunidad de captar la atención de los fanáticos del fútbol a través de su cuenta de Twitter @SoyBimboNito, con el objetivo de destacarse entre los patrocinadores del equipo de Fútbol Mexicano y entretener a su audiencia con contenido creativo y divertido, todo esto durante el evento deportivo más importante del mundo en 2014.

La empresa, trabajó con el soporte de IMS Internet Media Services (IMS), socio comercial exclusivo de Twitter en la región, que presentó la campaña digital. Con la creación de “Los Visitantes”, la marca consiguió un rol activo y protagónico en las conversaciones durante toda la temporada mundialista.

La difusión de la serie se realizó a través de videos que se compartieron mediante la cuenta @SoyBimboNito con el hashtag #LosVisitantes, que identificaba la campaña de manera directa y se viralizó por medio de un PromotedTrend, que alcanzó a todos los usuarios de México conectados en Twitter. Adicionalmente la marca promovió su usuario y utilizó una segmentación por intereses como música, películas, juegos, deportes, entre otros, para alcanzar diferentes audiencias.

Guillermo Guerrero Rojas, ejecutivo digital de Bimbo, señaló: “en la campaña Los Visitantes, Bimbo demostró que ante medios masivos de comunicación saturados, los nuevos formatos de pauta digital y un contenido de calidad, ligados a un evento de semejante talla, generan vínculos emocionales con los consumidores. De esta manera, además de encariñarse con la marca, encuentran coherencia entre lo que buscan, comentan y consumen en Twitter y en las diferentes plataformas que conforman el entorno digital de Bimbo en México” concluyó.

Bimbo aprovechó las herramientas de Twitter y el impacto que generó el evento deportivo, con un contenido original difundido a través de la plataforma, que ha demostrado su efectividad y alcance cuando se trata de interactuar con las audiencias y estrechar la relación entre una marca y sus consumidores. De esta forma, Bimbo logró comunicarse en el momento preciso.

Por su parte Jaime Guerra, managing director de IMS Social, mencionó que: “cada vez es más importante para las marcas sumarse a las conversaciones relevantes para sus audiencias y es imprescindible que lo hagan sin interrumpir, siendo relevantes. Buscar un punto de conexión con los consumidores al crear la estrategia de contenidos permite que la marca comunique eficazmente y aproveche los momentos en vivo para generar engagement”.

IMS ha destacado esta campaña como un caso de éxito que permitió dirigir a los usuarios de Twitter hacia el sitio web de la marca, donde la audiencia mexicana logró conectarse con los episodios de la serie, generando resultados muy positivos. Bimbo alcanzó 5.8 millones de impresiones del PromotedTrend #LosVisitantes, 227 mil impresiones del Tweet asociado y 19.346 nuevos seguidores.

Para los Tweets utilizaron la segmentación TVConversationTargeting, seleccionando los programas más populares del momento a nivel nacional. La tasa de interacción de los Tweets creció de un 4% a un 6%, superando dos veces el promedio del país y la cantidad de seguidores alcanzados representó más del doble que el promedio para México.

 

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