Best Branding Awards celebra e impulsa la excelencia del Branding
Se llevó a cabo la primera entrega de los Best Branding Awards (BBA), reconocidos como una de las premiaciones más prestigiosas del Branding en América Latina, ya que tienen como objetivo celebrar e impulsar la excelencia de esta disciplina.
“Este certamen reconoce las innovadoras estrategias y herramientas que definen la esencia y propósito de una marca con impacto positivo y honra la capacidad de darles a las marcas un significado único e identidad relevante que haya conectado y movido emociones y sentimientos de valor ante sus diferentes audiencias”, expresó Sergio López, Socio y Director Ejecutivo de Grupo Valora México, entidad que auspicia estos reconocimientos.
Diego Hermosilla, Director General de Grupo Valora, viajó desde Santiago de Chile para estar presente en esta primera edición de los Best Branding Awards en México, declarando que… “el resultado de este primer festiva en México es más que satisfactorio para nosotros por el alto número de Marcas participantes, por el Jurado compuesto por más de 50 profesionales del más alto nivel del ecosistema de la Mercadotecnia, Publicidad y Comunicación de México y por supuesto por la dedicación y profesionalismo de Sergio López y de Ana Karen López, nuestros Directivos aquí en México”.
Los Best Branding Awards México consideraron las siguientes categorías para esta primera entrega y fueron las siguientes: BEST NEW BRAND, BEST REBRAND, BEST GLOCAL BRANDING y BEST BRAND STRETCHING, además de la de BEST OF THE YEAR que reconoce el caso más destacado entre todos los ganadores del evento. Este premio se otorgó al proyecto que abordó su desafío de manera integral, destacándose por su innovación, impacto y estrategia, mismo que fue para Baileys de Diageo México por su caso “El no. 1 de las Señoras”, el cual demostró una gestión excepcional en todas las áreas relevantes, estableciendo un estándar elevado de excelencia en Branding.
Sergio López, Socio y Director Ejecutivo de Grupo Valora México, dio a conocer los casos ganadores en las otras categorías como Best New Brand donde ganó Spotify; en Best Brand Stretching se distinguió a Yoplait Kids por su caso “Todos somos diferentes…” y nuevamente Diageo México ganó en otras dos categorías, en la de Best Glocal Branding y en Best Rebrand para su Marca Baileys.
De la misma manera, Sergio agradeció a todo el Jurado compuesto por más de 50 profesionales de alto nivel representantes de marcas y agencias de publicidad, de investigación de mercado, de comunicación así como de la academia, los medios y consultores de branding.
Es importante señalar que a partir de 2026 se unirán Colombia y Perú a este relevante certamen que ya se celebra en Chile y Ecuador y por primera vez en México, lo cual será de gran apoyo para las Marcas que participan en esta creciente Región Latinoamericana. “La incorporación de México al circuito de los Best Branding Awards resalta el reconocimiento creciente de la calidad y creatividad del branding en el país, posicionándolo como un hub estratégico de innovación en América Latina”, finalizó diciendo Diego Hermosilla.