
Beetrack, empresa que desarrolla soluciones tecnológicas que permiten la optimización de la cadena logística de empresas, llega a México para expandir su mercado, y mejorar la experiencia de entrega del cliente final.
Luego del aumento exponencial de la venta en línea en los últimos meses que según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) ha alcanzado hasta un 300% en algunos negocios, se ha creado una demanda de servicios de logística que requiere de soluciones en eficiencia, representando para Beetrack la oportunidad de aportar a la cadena de valor de comercio en México a través de diferentes servicios que integran tecnología.
De acuerdo a la variación porcentual del promedio diario de guías de Insights by Beetrack, al anunciarse el Plan de Gradual hacia la nueva normalidad, se presentó un pico de pedidos que representó un crecimiento del 150% comparándolo con los pedidos realizados en la primera semana del año. Cuando se inició el desconfinamiento y se pasó a semáforo naranja en más del 95% de la República Mexicana.
El crecimiento de eCommerce aumentó gradualmente a un 125% alrededor del 03 de agosto, siguiendo a 168% para el 31 de agosto, para presentar su pico más alto el 7 de septiembre con un 213%.
“México es uno de los mercados más importantes para nosotros, pues según la AMVO 5 de cada 10 empresas están duplicando su crecimiento en Internet, este momento nos abre la oportunidad de acompañar a las empresas que buscan mejorar la satisfacción post compra de sus clientes” comentó Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack.
Beetrack, brinda a las empresas plataformas que mejoran la eficiencia en la planificación de rutas óptimas, trazado y control de seguimiento en entregas de última milla a través de softwares cuyo desarrollo busca que los clientes finales tengan una experiencia impecable gracias a la reducción de incertidumbre y la mejora en tiempos de entrega logrando mayor satisfacción y felicidad después de realizar compras.
Debido a la constante innovación que impacta positivamente en la reputación de negocios, la empresa ha logrado posicionarse en más de 20 países donde realiza más de 35 mil entregas por hora para más de 600 empresas entre las que se encuentran: Sam’s Club, Linio, Comex, Nestlé, Coca Cola, Best Buy, Grupo Modelo, Office Max, Cencosud, Castel, Steren, Office Max, Ofix, Zoé Water y Komatsu, entre otras.
Al día de hoy, Beetrack ya acompaña a más de 100 empresas a entregar momentos de felicidad en México.
Su posicionamiento se debe principalmente a su cultura de colaboración y a su enfoque en la mejora de experiencia de los clientes finales de cada empresa. “Definimos nuestra empresa como una “colmena”, un espacio de creatividad, eficiencia, excelencia y compañerismo, donde creemos firmemente que los logros cuando son compartidos, se multiplican”, afirma Ojeda.
La tecnología Beetrack
Beetrack ofrece principalmente dos soluciones tecnológicas de logística: PlannerPro y LastMile, que están diseñadas para planificar y optimizar la logística de distribución para empresas B2B, B2C y 3PL, además destacan por ofrecer una excelente ejecución sin contratiempos y una experiencia impecable para sus clientes finales.
- PlannerPro: planifica, diseña y optimiza rutas de despacho y entrega de la manera más eficiente asignando responsables, horarios y cantidades de entregas, para lograr un control total de la operación logística. Esta solución se destaca por reducir los tiempos en la planificación de envío, maximizar la utilización de los vehículos y cumplir con los horarios de entrega de manera consistente.
- LastMile: solución que permite monitorear en tiempo real todas las entregas, transparentar el proceso logístico y reducir la incertidumbre en el cliente final sobre el estado de su entrega. Brinda visibilidad y mejora la calidad del servicio de entrega. Se destaca por aumentar la transparencia, reduciendo la incertidumbre y resolviendo los problemas proactivamente.
“Con las herramientas de Beetrack nuestros clientes pueden reducir en más del 2% su tasa de rechazo, así como reducir a doble dígito los contactos recibidos en sus canales de servicio al cliente relacionadas con información del estatus de un pedido. La mejora contínua de estos indicadores de servicio nos permitirá acompañar a nuestros clientes mexicanos a entregar la mejor experiencia de entrega, y con ella, un momento de felicidad” finalizó el CEO de Beetrack.
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