Todo comenzó con un sketch llamado “Harina”, que en 2019 fue el video de YouTube más visto en México y a la fecha acumula más de 58 millones de views, el resto… es historia. Una historia que se convirtió en la serie homónima, que superó todas las expectativas, fue primer lugar en México y estuvo el top 10 en Estados Unidos en Amazon Prime Video, durante la primera semana de estreno.
Los resultados de una ambiciosa campaña digital y de guerrilla, que incluyó ingeniosas herramientas digitales para promocionar la serie y atraer a diversas audiencias entre ellas a los millennials, se hicieron evidentes, lo que llevó a la serie a ser nominada este año, en los MTV MIAW 2022, premios que reconocen a lo mejor de la música, redes sociales y el entretenimiento.
En esta era digital, donde el consumo y difusión de un producto es masivo e inmediato, uno de los desafíos más importantes para cualquier marca, es el de permanecer relevante para diversas audiencias. Asimismo, la inmediatez es un factor importante que exige a las marcas escuchar continuamente y en tiempo real, lo que los consumidores están diciendo, buscando y opinando.
Para Backdoor, la clave es adaptarse a estas tendencias tanto de consumo como tecnológicas, pero también entender los temas de actualidad para hacer contenidos que hagan sentido y conecten con la audiencia.
Backdoor a través de su serie Harina está nominado en las siguientes categorías de los MTV MIAW 2022: