AVON es venta directa, inclusión y equidad económica

Avon pionera en la industria de la venta directa con su modelo de negocio basado en el emprendimiento femenino surgió años antes que los derechos de las mujeres comenzaran a ser reconocidos. De tal forma que no solo generó oportunidades de ingreso para ellas, sino, una posibilidad de tener una vida en balance con horarios flexibles, siendo sus propias jefas, lograr independencia económica y ganancias.

Desde 2017 y con una participación constante del 3%, México, es el octavo mercado de venta directa en el mundo con un valor estimado de 102 mil millones de pesos al cierre de 2021 y más de un millón de personas dedicadas a esta actividad, principalmente mujeres1.

Así lo expuso Alexandre Lemos, Gerente General de Avon México durante el conversatorio “La trascendencia de la venta directa en el desarrollo económico y social de la mujer”, celebrado en el marco del Día de la Representante de Belleza Avon, fecha en que la compañía busca reconocer a las más de 2.5 millones de Representantes que desarrollan su negocio en Latinoamérica.

Durante el evento participaron especialistas como: Luz María Lamadrid, maestra en políticas públicas y de género; Carlo Ledezma, experto en venta directa; Israel Rodríguez gerente de incentivos y modelo comercial en Avon y como invitadas especiales Anayeli Martínez, Representante de Belleza Avon y las seleccionadas nacionales de nado artístico: Nuria Diosdado y Jessica Sobrino quienes compartieron un emotivo mensaje sobre la importancia de persistir y no abandonar los sueños y metas a pesar de las adversidades que el camino te presente.

“Hemos sido testigos de las oportunidades que esta actividad brinda a muchas mujeres y sus familias en donde la venta directa brinda una alternativa y contribuye al crecimiento de las mujeres a través de un modelo de negocio con el que gracias a las relaciones pueden obtener una estabilidad financiera, la posibilidad de dar a sus familias un estilo de vida cómodo y lleno de oportunidades para desarrollarse en un mundo moderno competitivo”, manifestó Lemos.

Durante su participación, Carlo Ledezma, conferencista y autor del libro «Conecta Antes de la Venta», mencionó la importancia de las relaciones humanas, el conocimiento de la demanda por parte de clientes más exigentes y la adaptación al cambio del que debe estar consciente quien se dedica a vender algún producto o servicio.

 

Foto cortesía de AVON

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