Por Paloma M. Catalán.
Avon, entregó donativo a 13 Organizaciones de la Sociedad Civil, gracias a la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama 2015, en la que implementarán proyectos encaminados a la sensibilización, detección, investigación y atención a pacientes que presentan cáncer de mama, fomentando la cultura de la autoexploración.
Como parte del Programa de Responsabilidad Social, Avon donó 6,381,403 pesos a organizaciones que buscan beneficiar a más de 350 mil mujeres. El monto alcanzado se logró gracias a la venta de producto de la línea Rosa de Avon y las inscripciones a la Carrera/Caminata efectuada en distintos puntos de la República Mexicana.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de Avon, presidida por Axel Gegenschatz, vicepresidente de Grupo y Gerente General Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica (NoLA); Roberto Sada, director de Comunicación y Relaciones Públicas de Avon NoLA; Lucía Bertin, gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Avon, y la Dra. Laura Suchil, jefa del Departamento de Vinculación Institucional del INCAN.
Axel Gegenschatz, expresó: “desde hace 130 años a nivel Global y 60 en México, Avon se ha distinguido por ser una Compañía por y para la mujer. Este 2016, a 24 años de haber iniciado este proyecto, a nivel mundial Avon ha donado mil millones de dólares a las causas que más importan a las mujeres, la lucha contra el cáncer de mamá y contra la violencia doméstica. Sin lugar a dudas, esta iniciativa es resultado de la suma de las organizaciones, empresas, público en general, pero sobre todo de las Representantes Avon y sus clientes que son la pieza clave, ya que han contribuido a cambiar no sólo sus vidas, sino las de miles de mujeres más al ser portavoces de estas iniciativas. A ellas nuestro más sincero reconocimiento y gratitud”.
Uno de los proyectos más innovadores de la Fundación Pro Emprendimiento A.C. que, con los recursos obtenidos, realizará un software, llamado Thermy, basado en un sistema de visión artificial que segmenta y caracteriza la región de interés (mamas del paciente) para obtener descriptores estadísticos y arrojar un diagnóstico preliminar, a través de la captura de fotografías térmicas con una cámara especializada y este sistema se podrá acoplar a un dispositivo móvil o equipo de cómputo. Con ello se continúa fomentando la investigación con nuevas alternativas para disminuir la tasa de detección tardía debido a la carencia de servicios especializados. Este proyecto beneficiará a 300 mil mujeres.
FOTOS DE OSCAR ROLDÁN, CONEXIÓN360.