Aspirina y Cafiaspirina renuevan su imagen y lanzan nueva campaña publicitaria

Aspirina, marca de Bayer, renueva su empaque para que los consumidores puedan explorar de forma más eficiente su portafolio y así, elegir la opción adecuada de acuerdo con su tipo de dolor de cabeza.

“Planteamos toda una renovación de lo que significa Aspirina para consolidar el poder de marca en los diferentes puntos de contacto, reforzar su disponibilidad física y diferenciarnos del resto de los analgésicos, para así ayudar cada vez a más mexicanos a controlar su dolor de cabeza”, destacó Mariana Mendoza, Gerente de este icónico producto.

“Para nosotros, el consumidor es lo más importante; por eso, uno de los cambios en los que prestamos mayor atención al renovar la imagen de la marca es que ahora, en los empaques de cada integrante de la familia Aspirina, se destaca el tipo de dolor que ataca cada producto”, agregó Mariana.

Así, mientras que Cafiaspirina Forte se enfoca en controlar la migraña, Cafiaspirina está indicada para dolores severos de cabeza y Aspirina para los dolores de cabeza comunes.

Asimismo, si bien la marca decidió mantener la esencia y rasgos más característicos del diseño que los mexicanos reconocen como icónicos de Aspirina la nueva imagen luce más moderna y estilizada, ya que incluye un toque metalizado y nueva tipografía, cuya estética es un elemento fundamental para que un diseño sea verdaderamente efectivo.

Por ello, en el rediseño se eligió una fuente que refleja la solidez y confiabilidad de la marca, al tiempo que es más moderna y de fácil lectura.

“A través de esta renovación queremos que los nuevos consumidores se enamoren de los beneficios que ha ofrecido Aspirina a millones de personas en todo el mundo, de manera que un dolor de cabeza no se interponga en su día a día”, puntualizó.

Esta nueva imagen de Aspirina vendrá acompañada de una arquitectura armonizada para generar un bloque de marca en el anaquel, de manera que el comprador la identifique inmediatamente.

“Adicionalmente, la marca tiene una campaña 360° que incluye una fuerte presencia en digital y en televisión, cuyos mensajes centrales son dos: primero, queremos que los mexicanos ataquen el dolor en cuanto aparece a fin de controlarlo eficazmente, pues en nuestro país tenemos una cultura que premia el soportar el dolor. Por otra parte, con estos nuevos empaques, buscamos que las personas elijan el producto adecuado del portafolio de acuerdo con el tipo de dolor de cabeza que presenten”, detalló Mendoza.

Como parte de la estrategia para fortalecer a la marca, la empresa tiene una robusta campaña en televisión y digital, llamada ”un alivio muy nuestro”, la cual refleja los valores principales de la marca: confianza y cercanía. Además, los spots de esta campaña reflejan que Aspirina siempre estará cerca para aliviar los dolores de cabeza, sin importar el momento o lugar en el que se presente.

Comentarios Facebook