AMPE presenta su Diplomado en Dirección Estratégica de Publicidad Exterior

La Asociación Mexicana de Publicidad Exterior, en conjunto con la Universidad Anáhuac, anuncio la realización del Diplomado en Dirección Estratégica de Publicidad Exterior, programa que busca brindar una sólida formación profesional, innovadora y de vanguardia, sobre las estrategias y mejores prácticas de este medio, fundamental en las acciones de comunicación comercial.

El Ing. Gerardo Raúl Roldán Barrios, Presidente de AMPE, señaló que en un contexto en donde las marcas tienen cada vez mayores retos para llegar de forma idónea y exitosa a sus diversos públicos, es fundamental entender y usar de forma directiva y precisa los recursos de comunicación de una herramienta con la fuerza de la publicidad exterior, que hoy abarca diversos espacios y acciones innovadoras.

Explicó que la Publicidad Exterior hoy cuenta con múltiples aplicaciones que, junto con los espectaculares, las vallas, la publicidad en el transporte público, la presencia en bajo puentes, en pantallas digitales y en mobiliario urbano, representan una oportunidad de llegar de forma precisa a los consumidores e impulsar una conversación mayor, integradora, experiencial y más eficiente con las marcas de productos y servicios.

Añadió que es tal la fuerza de la publicidad exterior, que algunos medios especializados de la industria del marketing, calculan la inversión en este medio en 2018 en aproximadamente 6 mil 900 millones de pesos, complementando las grandes campañas de comunicación con publicidad en medios impresos, digitales y audiovisuales.

Por lo anterior, precisó Roldán Barrios; el Consejo Directivo de AMPE consideró como una acción estratégica desarrollar un programa de actualización profesional que permita a quienes lo tomen, contar con conocimientos sólidos, visión analítica y acercamiento a grandes casos de éxito, para poder realizar estrategias y campañas con resultados exitosos en publicidad exterior.

Puntualizó que las sesiones de clase serán impartidas por directivos y profesionales expertos quienes, en cada uno de los 9 módulos de los que consta este Diplomado, compartirán sus conocimientos, visión estratégica y práctica para que el alumnado se lleve conocimientos y herramientas de aplicación real e inmediata pero además con un conocimiento actual de respeto al marco legal, autorregulación y ética publicitaria y el compromiso con acciones de responsabilidad social.

Destacó que este programa fue diseñado considerando 5 ejes temáticos que constituyen el ejercicio exitoso de la publicidad exterior: Pensamiento Estratégico y Creatividad Trascendente; Arquitectura y Mobiliario Urbano; Innovación, Tecnología y Medición; Ética, Autorregulación y Responsabilidad Social y Campañas Omnicanal.

Puso énfasis en que parte de la innovación de este programa es que es interdisciplinario, integrando por primera vez el enfoque de arquitectura en el cual participa la Facultad de Arquitectura de la Universidad Anáhuac.

Invitó a la comunidad publicitaria y a quienes forman parte de la industria de la comunicación comercial a visitar los sitios www.ampe.mx y www.anahuac.mx para conocer los contenidos de este programa.


PROGRAMA DIPLOMADO EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PUBLICIDAD EXTERIOR
MÓDULO I Introducción: situación actual, retos y perspectivas de la Publicidad Exterior.
MÓDULO II Pensamiento Estratégico en Publicidad Exterior
MÓDULO III Creatividad y Diseño Gráfico en Publicidad Exterior.
MÓDULO IV Arquitectura, Mobiliario Urbano y Publicidad Exterior.
MÓDULO V Innovación y Medios de Publicidad Exterior.
MÓDULO VI Tecnología aplicada en geolocalización, operación y medición en Publicidad Exterior.
MÓDULO VII Marco Legal, Ética y Autorregulación en Publicidad Exterior.
MÓDULO VIII Publicidad Exterior en las Estrategias de Comunicación Comercial: Visión Omnicanal para un mundo Multicanal
MÓDULO IX Publicidad Exterior y sus aplicaciones: Campañas exitosas y Responsabilidad Social


Claustro de Profesores conformado:
-Raúl Camou Director General de Isa Corporativo
-Luis Prados Director General de Clear Channel
-Rodolfo Medina Director General de Medina, Comunicación y Estrategia
-Rodolfo Hernández, Director General de Casus Media
-Dr. Jorge Vázquez del Mercado, Director de la Facultad de Arquitectura Universidad Anáhuac
-Guillermo Acosta, Director General de Ipkon
-Alejandra Altamirano, Directora Jurídica Murales
-Karla Ávila, Directora General CONAR
-Sergio López Zepeda, Presidente Ejecutivo AMAP
-Carlos García Director General de ARVM
-Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo Consejo de la Comunicación
-Gerardo Guerrero, Director General de CICOM

Comentarios Facebook