American Express impulsa la bancarización y digitalización de las nuevas generaciones en México mediante su oferta de Tarjetas de Crédito, ahora emitidas por American Express Company, que además de ofrecer flexibilidad, seguridad, promociones y beneficios para corresponder al estilo de vida de los Tarjetahabientes, cuentan con el mismo nivel de respaldo y servicio por los que la compañía es reconocida en todo el mundo.
“Sabemos que entre los consumidores de las nuevas generaciones –Gen Z y Millennials– ha cambiado la dinámica de consumo, dictando nuevas tendencias. En 2021 hemos visto un incremento de hasta 20% por encima de lo registrado antes de la pandemia en el gasto de nuestros Tarjetahabientes más jóvenes, especialmente en categorías como viajes, entretenimiento y compras online, por lo que nuestras Tarjetas de Crédito están acompañadas de promociones y beneficios que corresponden a estos gustos”, destacó Juana Anaya, Vicepresidenta de Tarjetas de Crédito de American Express.
Por otro lado, el estudio Amex Trendex muestra que tanto consumidores como Establecimientos reconocen que los clientes aprecian la flexibilidad de pago: para casi el 40% de los participantes, se trata de una característica que les ayuda a presupuestar sus gastos, por lo que las Tarjetas de Crédito American Express difieren en automático todas las compras por encima de los $2,400.00 pesos mexicanos, en el caso de The Gold Elite Credit Card, y superior a $6,000.00 pesos mexicanos con The Platinum Credit Card.
Durante este 2021, 41% de los clientes de Tarjetas de Crédito American Express han utilizado esta opción en categorías como seguros, educación continua, compras de alto valor en tiendas departamentales, y viajes.
Las Tarjetas de Crédito American Express brindan promociones y beneficios que se adaptan al estilo de vida de los Tarjetahabientes, tales como descuentos en supermercados, promociones en restaurantes, bebidas sin costo en Starbucks*, bonificaciones por pedidos a domicilio** y descuentos en servicios de turismo online, además de distinguirse por brindar poder de decisión en diversos aspectos:
• Meses sin Intereses. La Compañía trajo a México este beneficio en los años 90, y lo ha evolucionado con los años, incluyendo la posibilidad, que sólo tienen sus Tarjetas de Crédito, de que las personas puedan decidir cuándo y en qué usan el pago a plazos, independientemente de que el establecimiento ofrezca o no esta opción de pago. Así, los Tarjetahabientes eligen cuándo y cómo utilizarlos, con base en sus necesidades y estilo de vida, y si lo prefieren, también pueden optar por no diferir alguna compra en particular. Esto les permite planear mejor sus finanzas personales.
• Membership Rewards, para lo que decidan. Sí, tal como desde hace casi 30 años, los Tarjetahabientes pueden usar sus puntos para viajes, o cambiarlos por los artículos disponibles en el catálogo en línea. También pueden decidir usarlos para pagar parte de su saldo. Además, pueden hacer compras en línea en algunas tiendas con las que se ha integrado directamente la opción de pagar con los puntos, como es el caso de Home Depot, por ejemplo.
• En la Amex App, se pueden encontrar constantemente promociones, descuentos, y bonificaciones directas al estado de cuenta, mismas que los Tarjetahabientes deciden activar de acuerdo con su perfil y necesidades.
• Servicio 24/7. American Express es mundialmente reconocida por el nivel de servicio que brinda a sus Tarjetahabientes, en el momento que lo necesiten y en el lugar en donde se encuentren. Ya sea que busquen beneficios en su día a día o flexibilidad financiera para comenzar un nuevo capítulo en la vida, American Express ofrece con The Gold Elite Credit Card y The Platinum Credit Card, múltiples posibilidades para que sus Tarjetahabientes se sientan orgullosos de estar #ConAmex.