Por Mateo LEY.
American Express comparte de forma continua sus mejores prácticas en estos temas, y en esta ocasión lo hizo a través de su participación en el Pride Connection Summit 2017 con dos ponencias de interés para esta comunidad: “La importancia de la apertura a la diversidad e inclusión dentro de las empresas”, impartida por Pepe Vázquez-Méndez, VP de Operaciones de Crédito Internacionales.
El Summit fue organizado por Pride Connection, un grupo de empresas incluyentes que se reúnen para compartir, fortalecer y fomentar mejores prácticas enfocadas en crear un ambiente laboral incluyente y diverso, y del cual American Express es fundador. Un espacio para hablar de inclusión y diversidad es una labor cada vez más frecuente en las empresas, aún hay camino por recorrer.
No sólo orgullo y acciones al exterior.
Como pionero en el desarrollo e implementación de acciones que promueven la integración de sus empleados, sin importar su religión, raza, preferencias sexuales o condiciones físicas, American Express también ha creado diferentes redes internas, como lo es PRIDE (red para Empleados LGBTTTI: Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersex).
PRIDE inició actividades en México en 2010 como parte de una red global con presencia en ocho diferentes países, dentro de los cuales se llevan a cabo actividades enfocadas al desarrollo profesional de los integrantes de la comunidad a la que está dirigido y abarcan temas de interés, no sólo para sus miembros, sino también para el resto de la Compañía.
Gracias a sus iniciativas y a su visión, American Express ha sido reconocida en diversas ocasiones como Great Place to Work y una Súper Empresa para Trabajar, por lo que es ejemplo de una compañía líder que busca brindar un servicio extraordinario no sólo a sus clientes sino también a sus empleados.