Adrenaline Rush lanza su primera serie de latas diseñadas con música

Adrenaline Rush, la marca premium de energy drink de PepsiCo, trabajó junto a ROCKNROLLA en el desarrollo y lanzamiento de una edición limitada de latas diseñadas a partir de los beats de distintos ritmos musicales.

Líder en ventas y share en el mercado centroamericano, la marca, que viene
creciendo doble dígito en los últimos años, incluso durante la pandemia, necesitaba
renovar su imagen. “Veníamos de crecer en el ambiente de la música, pero más
desde el underground y los eventos. La marca necesitaba un refresh, así que
buscamos vincular masivamente la relación entre Adrenaline y la música con una
idea impactante, visible y novedosa”, explica Julio Corado, Regional Brand Manager
de energizantes de PepsiCO.

Para el lanzamiento de “Diseñadas con música”, la marca y ROCKNROLLA
desarrollaron un algoritmo que pudiera analizar y reconocer los beats de distintos
ritmos musicales (Dance, Rock, Techno y Hip-Hop) para crear los diseños que visten
esta edición limitada de latas de Adrenaline.

“Trabajar con ROCKNROLLA siempre empuja nuestras intenciones a lugares
inesperados. La idea era simple: sumar a la jugada el diseño y la tecnología (que
son parte fundamental también de lo que la marca propone a su público) y crear
algo único: una tecnología que permitiera que la música fuera la que diseñara las
latas de Adrenaline. Sin embargo, el proceso de realización fue difícil, llevó casi un
año y hasta último momento se generaron upgrades para que la experiencia fuera
óptima”, comenta Julio Corado.

Además del diseño de las latas, la experiencia se completa cuando los usuarios
escanean el código QR del frente de la lata e ingresan a la web app para escuchar
la canción con la que fue diseñado su modelo. Además, pueden acceder al
algoritmo y usarlo para crear sus propios diseños con la canción que más les guste.
La tecnología responde a la diferencia de beats y cambia el diseño en tiempo real,
permitiendo al usuario detenerlo cuando crea que la versión es definitiva.

“Con la lata en la mano, los usuarios pueden descubrir con realidad aumentada la
música con la que fue diseñada, ingresar al algoritmo y diseñar su propia lata con su
música. El journey completo, previo a promos y lanzamientos de comunicación está
siendo realizado por el 17% de las personas que ingresan a ver el augmented
reality, lo que ya nos empieza a indicar una relevancia alta y una experiencia muy
atractiva para el consumidor”, cuenta Julio Corado, quien destaca que marcas como
Adrenaline RUSH tienen el deber de arriesgarse para proponer experiencias únicas,
vanguardistas, diferenciadas en todos los territorios donde participa.

“La marca la relanzamos con ROCKNROLLA hace 8 años y desde allá para acá hemos ido
empujando los límites un poquito más cada año”.

La edición limitada de latas ya está disponible en canales retail de todo
Centroamérica y ha contado con números récord de participación solo con la
comunicación y experiencia que las latas proponen.

Material de la campaña:

– Caso: https://youtu.be/BlqXPCh0DHI
Ficha técnica:
Nombre: Latas Adrenaline Rush
Anunciante: Pepsico
Responsable por el Cliente: Julio Corado y Cristina Patiño
Agencia: ROCKNROLLA
Dirección Creativa: Fede Ahunchain, Santiago Dobrich
Dirección de Producción: Leo Cornejo
Productora: Bowie Café, SkyCube.tv
Director: Fede Ahunchain, Gastón Fernandez, Alejo Fernandez
AD: Fede Ahunchain, Gastón Fernandez, Jorge Ortiz-Molina
Sonido: La Rockolita, Diego Alvarado

Comentarios Facebook