Por Sara Campos.
AdeS presentó su nuevo portafolio de bebidas a base de semillas compuesto por sus nuevas variedades: AdeS Almendra y AdeS Coco, sin azúcares añadidos, además de su tradicional AdeS Soya, respondiendo a los distintos estilos de vida, necesidades y tendencias de consumo de los mexicanos.
De acuerdo con un estudio de la Compañía, actualmente el 45% de los latinoamericanos están dispuestos a incorporar bebidas vegetales a su alimentación. Opciones que han ganado relevancia entre las personas debido a su contenido nutritivo, su versatilidad en momentos de consumo y preparación de otras recetas, además de su delicioso sabor. Bajo este contexto.
AdeS lanza sus nuevas variedades con distintos sabores y beneficios nutrimentales, libres de lactosa, sin colesterol y de fácil digestión. Además, esta nueva categoría de bebidas ha sido adicionada con vitaminas, minerales y calcio, ofreciendo opciones para promover el buen funcionamiento del cuerpo.
Tras la adquisición de la marca en 2017 por la lndustria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), la Compañía decidió llevar a cabo una fuerte apuesta por medio de su relanzamiento. Entre su estrategia se encuentra el ofrecer el portafolio de AdeS a un precio más accesible, además del incremento en los puntos de venta.
Diego Recalde, director del portafolio de nutrición para AdeS y Santa Clara de Coca-Cola México, expresó: “AdeS quiere llevar el delicioso poder de las bebidas de semillas a más personas por medio de la infraestructura de la Industria Mexicana de Coca-Cola, asegurando la disponibilidad de las nuevas variedades: AdeS Coco y AdeS Almendra, sin azúcares añadidos, en más puntos de venta en el país”.
Su introducción al mercado estará acompañada por una nueva identidad visual compuesta por la renovación de su logotipo e imagen de sus productos, presentando las semillas que componen el producto, siendo así más educativos en la comunicación y manteniendo la esencia de naturalidad.
También, AdeS desarrolló una nueva campaña en México que permeará a toda Latinoamérica, con el objetivo de transmitir que el poder de las semillas puede desatar el poder concentrado en cada persona. La campaña se compone por un TVC y videos cortos en televisión abierta y de paga, publicidad en exteriores, radio, redes sociales, contenido digital y sampling.
Lorena Villarreal Clausell, directora de comunicación corporativa de Coca-Cola México, afirmó que “en la Industria Mexicana de Coca-Cola mantenemos una constante evolución para adaptar nuestro portafolio de bebidas a las distintas necesidades y gustos de los mexicanos. Con la nueva categoría de bebidas a base de semillas los consumidores encontrarán 75 marcas en 11 distintas categorías, con 260 presentaciones con menos de 100 calorías”.
Como parte de sus compromisos establecidos, la Industria Mexicana de Coca-Cola mantiene su constante innovación e investigación para consolidarse como una Compañía Total de Bebidas, por medio de sus distintas categorías y evolución de sus recetas para hacerlas más nutritivas, siendo un claro ejemplo su relanzamiento para AdeS.