Por Oscar Roldán
El Acura NSX 2017 (modelo recién lanzado) se engrandeció con la victoria absoluta el día de ayer al ser el mejor de la categoría Time Attack 2 en ascender los 46,309 metros de la afamada carrera de ascenso de Pikes Peak, la segunda competencia automovilística más importante y longeva de los Estados Unidos.
El vehículo es propulsado por el revolucionario sistema Sport Hybrid Super-Handling All-Wheel Drive compuesto por 3 motores eléctricos, el cual es el primer motor de su clase a nivel mundial.
Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de la división Acura, expresó: “el hecho de que el Acura NSX 2017 haya ganado su carrera de debut en Norteamérica en un escenario tan emblemático como Pikes Peak es un gran logro para todos los que hemos estado involucrados en este proyecto. El desempeño del NSX en la carrera de este año es un testimonio claro del ADN que constituye nuestra filosofía Precision Crafted Performance.”
El automóvil ganador provisto con equipo de seguridad extra negoció los 12.42 millas en un tiempo exacto de 10:28.820, mostrándose como el vehículo más veloz en el intrincado trazado a los mandos del miembro del equipo de R&D Norteamérica, Nick Robinson.
Por otro lado otros dos vehículos Acura también tomaron prueba en la afamada carrera. Por un lado el Concepto eléctrico EV Concept inspirado en el NSX manejado por el japonés Tetsuya Yamano; así como un NSX modificado manejado por James Robinson, hermano de Nick.
El primero de estos culminó la competencia en segundo lugar de la categoría Electric Modified registrando un tiempo de 9:06.015 a una velocidad de (127.138 km/h), colocándose como el tercer vehículo más rápido de todo el día.