Por Paloma Martínez C.
Durante el tradicional desayuno de prensa que ofrece Ogilvy a los medios de comunicación, se dieron a conocer de manera general los resultados que obtuvo el Grupo, Horacio Genolet, CEO de Ogilvy y nuevo Presidente de la AMAP señaló: “realmente tuvimos un año bastante bueno a pesar del desempeño de la economía y de varios temas como lo fueron un menor disponible del consumidor por las reformas fiscales, aumentos en la gasolina, impuestos a los jugos y bebidas carbonatadas así como a productos de alto contenido calórico que de alguna manera hicieron que las empresas anunciantes modificaran sus estrategias y presupuestos”.
Señala que cerraron un año financieramente bueno, que siguen siendo los referentes de la industria de la comunicación, como la agencia más completa de servicios integrados, y dentro de toda la red de Ogilvy son un referente para la parte de Consultoría y Shopper Marketing.
2014 ganaron más de 30 premios internacionales, sin duda han logrado una posición dentro de la industria como una agencia de vanguardia. En la Unidad de Negocio de Advertising, uno de los focos en Ogilvy México, es pasar de una agencia de publicidad a una generadora de contenidos.
Se destacó que sus Unidades de Negocio tuvieron crecimientos importantes, Genolet agregó que: “gracias a nuestra estrategia de servicios integrales, añadimos a nuestra lista de clientes del grupo a empresas importantes como: Pfizer Consumer Healthcare (OTC), convirtiéndose Ogilvy México en su Hub Regional, la Universidad Anáhuac, Smiths Detection, Diapro y Depend de Kimberly-Clark, Ortho y Scotts, la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca, Twitter y Hyundai para OPR, Farmacias Guadalajara, Siemens, Elektra y Mapfre entre otras”.
Las Unidades de Negocio del Grupo, de las cuales se han obtenido excelentes resultados son: el área de Consultoría a cargo de Jan Erhardt, Ogilvy PR con Eduardo Balcarcel creció un 25% y Geometry Global, (próximo a cumplir un año de operación) a cargo de Claudio Sordó.
También resaltaron las actividades en favor de sus colaboradores con la creación de la Ogilvy Academy para el continuo entrenamiento y capacitación de sus empleados y directivos.
La alianza con la UNAM para desarrollar ideas novedosas en conjunto con la Facultad de Ingeniería basadas en la Mecatrónica, continúa dando frutos.
Manuel Vega, director general creativo, presentó un reel de comerciales, una breve demostración del enorme trabajo creativo que desarrolla la agencia, por ejemplo: el caso de “The Hair Fest”, creado para la Casa de la Amistad, la campaña más premiada internacionalmente de la publicidad mexicana, con gran impacto social.
Pie de Foto: Horacio Genolet y directivos de la agencia.
Foto de Oscar Roldán, de Conexión360.