Por Conexión360.
Millward Brown México, lanza la convocatoria para la segunda edición de su concurso TOP Fan Pages 2015 en México, que reconoce y premia a las mejores páginas de Facebook en el país. El certamen está abierto a empresas, medios y personalidades públicas que cuenten con al menos 25 mil seguidores.
El concurso tiene cuatro objetivos principales:
- Dar a las empresas una herramienta para evaluar la contribución de sus Fan Pages en la construcción de sus marcas,
- Revelar cómo las compañías utilizan Facebook para interactuar con sus públicos,
- Entender los objetivos y comportamiento de los mexicanos al entrar en contacto con las marcas a través de internet, y
- Fortalecer la norma Latinoamericana y Mexicana para mejorar el uso de las Fan Pages.
Ricardo Barrueta, director general de Millward Brown México, señaló: “con esta iniciativa, en Millward Brown ofrecemos a las empresas participantes, la oportunidad de evaluar el éxito de sus Fan Pages y el impacto que generan en el equity de marca. Todo esto, apalancado por una metodología de probada efectividad como FanIndex, que nos entrega herramientas de valor para la creación de estrategias digitales efectivas, que aporten de manera sustancial al crecimiento de las marcas. Además, creemos que ésta es una excelente oportunidad para reconocer a las marcas y agencias de comunicación que, hoy por hoy, son punta de lanza con las mejores estrategias e ideas”, puntualizó Barrueta.
El certamen cuenta con tres diferentes categorías definidas por el número de variables de medición:
- Core: Revela su nivel de atracción, recomendación, atención, favorabilidad y potencial de volver a ser visitada.
- Diagnóstico: Revela su nivel de atracción, recomendación, atención, favorabilidad y potencial de volver a ser visitada. Incluye un análisis que permite conocer la experiencia de sus fans, interacción de la comunidad, calidad del contenido, percepción y diferenciación, así como la identificación con la marca.
- Full FanIndex: Incluye todas las variables integradas en las categorías Core y Diagnóstico, y adiciona un análisis más robusto que cuenta con el perfil demográfico de sus fans, los motivadores en relación a la página y niveles de lealtad, entre otros.
Como se ha mencionado, la evaluación de los parámetros es realizada por FanIndex, a través de cuestionarios aplicados en Facebook, cuyos resultados determinan el ranking de las mejores Fan Pages participantes.
El Top 10 Fan Pages se realizó por primera vez en México en 2014 y contó con la participación de más de 80 marcas de 9 diferentes sectores. Para evaluar a los contendientes, se levantaron aproximadamente 16,100 encuestas entre los seguidores de cada fan page.
Participar en el Concurso TOP Fan Pages 2015 México es muy sencillo, sólo hay que acceder a http://millwardbrown.com/mx/topfanpages e inscribirse en cualquiera de las tres categorías, antes del 16 de febrero del 2015.
Los resultados serán publicados en Mayo del 2015 en un evento de premiación en donde la página con la mayor puntuación arrojada por esta metodología, será reconocida como la Top Fan Page de México.
Para Mayor información: http://millwardbrown.com/mx/topfanpages