70 velitas para Cerveza Tecate

Por Paloma Martínez C.

 

2014 marca el 70 aniversario de Tecate. Una cerveza que al paso de los años consolida su posición en el mercado.  Cuenta la historia que en 1944 el empresario Alberto Aldrete inauguró su planta cervecera, desde su llegada fue sinónimo de empleo, desarrollo y comunidad.  Para 1947 la planta de Tecate producía 700 mil hectolitros que incluso llegaban al continente asiático.  Diez años después de su fundación, Cervecería Tecate se incorporó a Cervecería Cuauhtémoc, gracias a la visión de Eugenio Garza Sada de expandir su planta productiva en el noroeste del país.  La incorporación de Tecate ayudó a impulsar su éxito nacional e internacional.

 

Por ello Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma celebra la historia de éxito de Tecate en todo México, iniciando la fiesta en su tierra natal en donde se dan cita personalidades, invitados especiales y medios de diferentes estados del país, para brindar por los primeros 70 años de su cerveza. El festejo cuenta con una serie de actividades: concierto de los Tigres del Norte, una cena especial preparada con los mejores chefs de Baja California y una subasta muy original, lo recaudado será donado a la Fundación Fondo Mexicano para la Conservación Natural. Otra actividad de conmemoración es la muestra fotográfica denominada “De qué está hecho TECATE PUEBLO MAGICO”  de Federico Gama, a exhibirse en el Centro Estatal de las Artes.

 

Jorge Meillón, vicepresidente de operaciones de Cuauhtémoc Moctezuma, comentó “aprender sobre la historia de Cerveza Tecate, en Tecate Baja California nos motiva a seguir trabajando muy duro para alimentar una de las historias de éxito más inspiradoras que existen en el mundo cervecero”.

 

Leandro Berrone, vicepresidente de mercadotecnia de Cuauhtémoc Moctezuma, agregó: “Cerveza Tecate es una historia de innovación. En 1949 Tecate fue la primera marca en introducir la presentación en lata metálica, con lo que se diferenció claramente en el mercado y a lo largo de su historia, el éxito de Tecate también se explica en que la marca siempre ha sabido asociarse con activos promocionales altamente relevantes para los consumidores”.

 

Franco María Maggi, director de marcas de Cuauhtémoc Moctezuma, señaló “para demostrar de qué está hecha Tecate, durante un año se llevarán a cabo actividades en todo el territorio nacional, aprovechando activos de Tecate, como futbol, box y música, empezaremos, dijo, con el concierto de Los Tigres del Norte, experiencias gastronómicas con siete chefs originarios de Baja California, actividades al aire libre, un Beer Garden y, cerraremos, con una extraordinaria función de Box”.

 

Durante todo el año la marca seguirá celebrando sus primeros 70 años con una campaña publicitaria, en carteleras y en plataformas digitales. Se busca rendir homenaje a la comunidad que le vio nacer: Tecate Pueblo Mágico. Además se cuenta con una lata conmemorativa de 16 onzas.

Comentarios Facebook