Por Paloma Martínez C.
BNN, agencia enfocada en la innovación y tecnología digital presentó en conferencia ante dos mil personas, las recomendaciones más convenientes en cuanto a aplicaciones se refiere. De este modo se resaltaron datos sobre la movilidad en el mundo.
Jorge Alor, fundador y vicepresidente creativo de BNN, explicó cómo las llamadas Apps han modificado el modo de interactuar con contenidos en Internet, y se han convertido en una importante plataforma de comunicación entre marcas y consumidores, tendencia denominada como Appvertising -esfuerzo de una marca por incluir aplicaciones para dispositivos móviles dentro de su estrategia de mercadotecnia-.
El título de su conferencia “Appvertising: una mirada al mundo de las apps”, celebrada en el World Trade Center de la Ciudad de México, Alor centró su exposición en el desarrollo de las aplicaciones y destacó cómo estas han revolucionado el marketing digital, siendo una herramienta muy útil para las marcas.
El mercado de Apps tan solo en 2013, generó ganancias aproximadamente por 25 mil millones de dólares.
Hoy existen 6 mil 800 millones de personas usando un dispositivo móvil, de las cuales, mil 200 millones son usuarias frecuentes de Apps.
Igualmente subrayó que, de acuerdo a diversas estimaciones, para 2017 habrán 4 mil 400 millones de personas descargando aplicaciones.
BALAZO
Jorge Alor aportó 5 claves para crear una App exitosa:
1. El usuario siempre debe ser el centro de la estrategia, no la marca.
2. Adaptarse o morir: la experiencia tiene que estar diseñada para cada dispositivo.
3. No pasar por alto el detalle de la conexión… el peso de la App sí importa.
4. El App, para ser recordada, debe reflejar el ADN de la marca.
5. Lo viral no existe. Sin pauta una App no es relevante.