Lala y MEXICO IS THE SHIT presentan colección de edición limitada
Grupo Lala y MEXICO IS THE SHIT presentaron una colección de edición limitada desarrollada como parte de GoLALAzo, la plataforma cultural de Lala que celebra la manera en que México vive el fútbol dentro y fuera de la cancha.
La colaboración forma parte de DEMASIADO FÚTBOL, la propuesta creada por Anuar Layón para conmemorar los diez años de MEXICO IS THE SHIT y explorar la relación entre deporte, identidad y cultura contemporánea.
Dentro de este universo, Lala y MEXICO IS THE SHIT desarrollaron una serie de piezas que trasladan el espíritu de GoLALAzo al lenguaje del streetwear. La colección incluye un jersey, una playera, una chamarra denim, una anorak y una gorra producidos en edición limitada de 100 piezas por modelo que estarán disponibles en la flagship store de MITS a partir del 9 de junio 2026.
Cada diseño parte de una idea simple: para el mexicano, el fútbol no se observa, se vive. Se canta, se sufre, se presume y se exagera. La colección retoma elementos que forman parte de esa experiencia compartida, desde las jergas que nacen en la tribuna y los rituales previos al partido hasta símbolos que han trascendido generaciones y forman parte de la memoria colectiva del país.
Más que una colección deportiva, la propuesta busca capturar esa intensidad emocional con la que se vive cada encuentro y traducirla a una expresión contemporánea de moda, identidad y cultura mexicana. Esta colaboración expande el universo de GoLALAzo como una plataforma que conecta distintas expresiones culturales, moda, música, contenido y experiencias alrededor de una misma pasión.
“Con GoLALAzo buscábamos llevar lo que nutre la pasión del fútbol desde la casa, hasta los partidos y distintos espacios culturales. La colaboración con MEXICO IS THE SHIT, una gran marca mexicana, nos permitió llevar esa conversación hacia la moda de una forma muy auténtica, llevando el patrón GoLALAzo a la ropa y acercándonos a nuevas audiencias a través de la creatividad y una visión compartida de la cultura mexicana”, comentó Claudia Reyes, Directora Marketing Masterbrand de Grupo LALA.
Como parte de GoLALAzo, Lala lleva la nutrición a este territorio cultural, entendiendo que estar listos para el partido dentro o fuera de la cancha también es parte del ritual. Desde la reta improvisada en la cuadra hasta el plan para ver el partido con amigos, Lala ha estado presente en esos momentos que definen la experiencia futbolera en México. Con un portafolio para cada momento, la marca se integra de forma natural en ese ecosistema, aportando nutrición que acompaña cada jugada, cada pausa y cada celebración.
En GoLALAzo, la nutrición deja de ser un discurso funcional para convertirse en parte del código: es lo que te da energía para jugar más, voz para cantar más fuerte y actitud para vivir cada partido al máximo. La colección representa un nuevo capítulo para GoLALAzo y una forma distinta de contar la pasión futbolera. En lugar de hablar únicamente del juego, pone el foco en todo lo que ocurre alrededor de él, la plataforma ha evolucionado hacia una plataforma capaz de conectar distintas expresiones culturales bajo una misma narrativa.
Las prendas reinterpretan estos elementos desde el lenguaje visual característico de MEXICO IS THE SHIT, trasladando la intensidad y exageración del aficionado mexicano hacia una propuesta contemporánea de streetwear. La colección también incorpora guiños a momentos que han marcado la historia del fútbol en México y a las formas en que distintas generaciones han construido su propia relación con este deporte.
“México es uno de los pocos países que ha vivido tres veces el evento deportivo más importante del fútbol, y cada generación lo ha experimentado de una manera distinta. Este momento lo vamos a vivir diferente, es un momento de memoria colectiva, muchas de las cosas que recordamos no ocurren necesariamente dentro de la cancha, sino alrededor de ella: las conversaciones, los rituales, el humor, las frases que repetimos y la forma en que compartimos esos momentos. Con esta colección queríamos capturar esos códigos culturales y traducirlos a una propuesta contemporánea, que reflejará a Lala, a MITS y al momento especial que vamos a vivir como país”, comentó Anuar Layón, Diseñador y fundador de MEXICO IS THE SHIT.
Con esta colaboración, GoLALAzo consolida su lugar como una plataforma que entiende el fútbol como lo que realmente es en México: una expresión cultural total, que se viste, se canta, se comparte… y también se alimenta. Porque en GoLALAzo, Lala no sólo habla de nutrición desde el producto, sino desde su capacidad de potenciar los momentos que nos unen: las conversaciones previas llenas de expectativa, la euforia colectiva después de un gol y las tradiciones que se viven alrededor de la mesa. Así, la marca conecta cultura, identidad y nutrición en cada momento, y hace del fútbol algo mucho más grande.
Foto cortesía de Grupo Lala


