Mercado Ads marca el pulso del nuevo marketing en Advertising Week LATAM 2025

Co-Branded Campaigns: The Power of Collaborative Marketing - Romain Chassinat, Chief Digital & Marketing Officer L'Oréal Mexico, Alejandra Restrepo, Directora Comercial de Mercado Ads México Mercado Ads and Jose Maceda, Marketing Director Mercado Ads Mexico

Mercado Ads marca el pulso del nuevo marketing en Advertising Week LATAM 2025

 

Advertising Week LATAM es uno de los eventos más relevantes de la industria del marketing en América Latina y el más importante en México. Para Mercado Ads, este encuentro representa una oportunidad clave para reforzar nuestro posicionamiento como top 3 media player de LATAM.

La participación de Mercado Ads en Adweek, muestra la evolución de Mercado Ads más allá del retail media, destacando las innovaciones en medición, first party data, premium partnerships y soluciones tecnológicas, así como continuar liderando la conversación sobre cómo las marcas pueden construir valor y generar resultados desde el awareness hasta la conversión.

Durante los tres días del evento (04, 05 y 06 de noviembre), Mercado Ads tendrá una presencia activa con contenido relevante en los distintos escenarios de AdWeek, donde presentará sus innovaciones tecnológicas, casos de éxito y nuevas estrategias de crecimiento; contando con la participación de directores de marketing de marcas líderes, como Beiersdorf y L’Oréal, quienes compartirán cómo, junto con Mercado Ads, desarrollan campañas de branding exitosas que superaron sus principales desafíos.

Asimismo Mercado Ads ofrecerán charlas centradas en el valor de las soluciones de video (CTV), co-branding y marketing full funnel, consolidándose como un socio estratégico para las marcas.

Entre los principales temas que se estarán abordando se destacan el liderazgo como Top Media Player de Mercado Ads, alianzas con plataformas de CTV como Roku, HBO Max y Disney+. Así, Mercado Ads hace un despliegue de las capacidades en trazabilidad y analítica, que permiten medir el retorno de inversión y los KPIs en todos los puntos de contacto.

El día de hoy, Mercado Ads participó con la conferencia “Conquistar a la Generación Z con estrategia full funnel”, con la ponencia de José Miguel Migoya, director de marketing de Beiersdorf, y Alejandra Restrepo, Directora de Mercado Ads México, quienes compartieron un caso práctico de co-creación que demostró cómo el e-commerce puede funcionar simultáneamente como motor de ventas y constructor de marca.

Frente a un reto de categoría, una generación que cuestiona todo pero no prioriza el uso de bloqueador solar, Beiersdorf con la marca Nivea y Mercado Ads implementaron una estrategia full funnel basada en first party data, tests creativos y tecnología flexible: la campaña “Eres tu mejor protector” se desplegó en dos momentos clave (Sansation en marzo y un plan de awareness sostenido de abril a junio).

“Decidimos dejar de hablarle a la Gen Z como un número y empezar a hablarles como personas con intereses reales. Gracias a la data y la co-creación con Mercado Libre, construimos una campaña que nos permitió ser relevantes sin sacrificar resultados: brand y ventas caminaron juntos”, comentó José Miguel Migoya, director de marketing de Beiersdorf.

A través de la campaña se logró impactar a nuevas audiencias GenZ, aumentar penetración en e-commerce y generar resultados medibles que validaron que no es necesario sacrificar brand por performance. El caso puso de manifiesto la ventaja del ecosistema de Mercado Libre, audiencias, data y capacidades de medición end-to-end, para diseñar pilotos iterativos que optimizan tanto el awareness como la conversión en un mismo ciclo de inversión.

“Este proyecto es una demostración clara de cómo el retail media y el enfoque full funnel pueden transformar categorías: combinando first-party data, creatividad y medición completa, entregamos un ciclo virtuoso que genera crecimiento sostenible para la marca” afirmó Alejandra Restrepo, directora de Mercado Ads México.

Cabe destacar que durante toda la jornada, también estará activo el Mercado Ads Studio, una experiencia inmersiva donde se generará conversación en formato podcast con líderes de la industria y aliados como Diageo, Kantar y Roku, para debatir sobre tendencias clave: entretenimiento, e-commerce, el papel de los creadores como canal de venta, y la importancia del branding aspiracional.

Finalmente, destacaremos nuestras iniciativas de co-branding, que aprovechan la fortaleza de la marca Mercado Libre para crear campañas conjuntas que impulsen visibilidad, conexión y resultados. A través de herramientas como Out of Home (OOH), afiliados y todo el ecosistema de Mercado Libre, ayudamos a las marcas a conectar con sus audiencias de manera innovadora y efectiva.

Agenda Mercado Ads | Advertising Week LATAM 2025

 

Miércoles 5 de noviembre

11:40 AM | Mercado Ads Main Stage
Tema: Mercado Ads: de retail media a media player
 Speaker: Alejandra Restrepo, directora Mercado Ads México

3:50 PM | IMAX
Tema: Campañas Co-Branded efectivas: L’Oréal y Mercado Ads
 Speakers: Alejandra Restrepo, directora Mercado Ads México, José Manuel Maceda, Director de Marketing de Mercado Ads y Romain Chassinat, Chief Digital & Marketing Officer L’Oréal Mexico

 

Jueves 6 de noviembre

11:40 PM | Mercado Ads Main Stage
 Tema: El Efecto Multiplicador

Speaker: José Maceda, Director de Marketing de Mercado Ads

12:40 PM | Media Stage
 Tema: Anuncia con inteligencia: Video Streaming, CTV y Retail Media
 Speaker: Aldo Gamarra, Advertising Commercial Head at Mercado Ads México

3:50 PM | Innovation Stage
 Tema: Mercado Ads: resultados reales desde awareness hasta la conversión
 Speakers: Agustina Servente – Media and Marketing Latam Consultant

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