Este verano, OFF! y la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México se han asociado para ayudar a proteger a los visitantes que disfrutan de uno de los espacios públicos más queridos de la ciudad: el Bosque de Chapultepec. Con más de 115,000 personas visitando cada semana, el parque es un lugar favorito para familias, corredores y turistas por igual.
En el contexto del verano, una temporada marcada por el aumento de temperaturas y lluvias, se han instalado 35 dispensadores de repelente de mosquitos gratuitos y de acceso público en la Segunda Sección del parque para ayudar a fomentar experiencias más seguras al aire libre.
Esta iniciativa no solo apoya la protección personal, sino que también refleja un fuerte compromiso con la responsabilidad ambiental.
Se alinea con cuatro acciones clave de sustentabilidad para ayudar a reducir el impacto ecológico:
1. Jardines para polinizadores: Cada dispensador está acompañado de 250 plantas nativas, sumando un total de 8,750 nuevas plantas polinizadoras que promueven la biodiversidad.
2. Educación sobre reciclaje: El programa fomenta la recolección de tapas de botellas de PET para ayudar a reducir los residuos plásticos.
3. Protección del agua: Apoya acciones que ayudan a prevenir la contaminación de fuentes locales de agua.
4.Prácticas responsables de desecho: La iniciativa promueve la recolección de colillas de cigarro para apoyar la limpieza de ecosistemas marinos.