ENTREVISTA EXCLUSIVA CON P.A.N.
Por Paloma Martínez C.
De Venezuela para el Mundo…
Conexión360, entrevistó a Ramón Gallardo, Gerente de Mercadeo de toda la región Latinoamérica para el negocio internacional de Empresas Polar.
Hago una breve introducción, para comprender el contexto y la importancia de nuestro encuentro, además de la emoción que nos provoca esta oportunidad.
Empresas Polar, es una empresa reconocida desde hace más 80 años, por su compromiso con el deporte en diferentes categorías, tanto profesional como el deporte menor.
Dentro de su participación comercial, busca impulsar un mundo mejor a través del deporte en los países en donde están sus marcas.
Ramón señala, “nosotros como marca tenemos un rol muy importante, y como empresa siempre hemos sido promotores y hemos apoyado el deporte. La empresa cuenta la historia y tradición en Venezuela, vive junto con sus consumidores la pasión por el Beisbol, y la verdad es que esta empresa desde el primer momento siempre, siempre estuvo involucrada y estuvo apoyando todas estas iniciativas con el deporte”.
P.A.N. la marca de harina precocida de maíz y otros productos alimenticios se une como uno de los patrocinadores oficiales de la fiesta del Béisbol que se celebra en Baja California.
Como patrocinador oficial de la Serie del Caribe y de la Confederación de Béisbol Profesional de Caribe, P.A.N. contribuye con el desarrollo de los cuerpos arbitrales en cada una de las ediciones de esta competencia, por lo que el logo de la marca se podrá observar en los uniformes de los umpires.
Ramón nos platica que llegaron a México en el año 2023, y están presentes como Alimentos Polar México, teniendo operaciones propias en nuestro país.
“Donde, la verdad que gracias a la Serie del Caribe, ahorita propiamente tuvimos una participación extraordinaria, un buen recibimiento por parte de todos. Mexicali, es una ciudad estupenda, pudimos vivir y celebrar lo que fue la fiesta digamos, nos impactó y nos sorprendió muchísimo. Porque la verdad que Mexicali siendo tan relevante en cuestión de Béisbol, oye que nos aceptaran con tanto cariño, que nos recibieran con tantas aceptaciones a nuestra marca, la verdad que nos dio mucho, mucho orgullo y nos sorprendió gratamente”.
Nos confesó que, parte del equipo estuvo presente en Mexicali liderando todas las actividades, nos contó del cariño y recibimiento que le dieron a la marca, y obvio, a todo el equipo de la empresa.
Es muy padre escuchar a Ramón feliz, y saber que el gran esfuerzo que hizo la empresa fue acertada, que la respuesta del público y consumidor mexicano fue algo que no se imaginaban.
P.A.N recientemente inició operaciones en nuestro país, de una manera más formal, digamos, ya con oficinas en México, porque la marca ya tiene mucho más tiempo viviendo en nuestro país gracias a sus distribuidores, lo que se traduce en más acercamientos con los consumidores y nuevas conexiones con el deporte.
Ramón apunta que el año pasado también fueron patrocinadores de la Confederación del Béisbol Profesional del Caribe en la ciudad de Miami. Este año volvieron a retomar el patrocinio y quieren mantener una relación estrecha con los directivos de la Serie del Caribe. Para el próximo año pretenden seguir con este compromiso, ya que la serie se llevará a cabo en Venezuela.
El compromiso de la marca P.A.N. con el deporte es parte de su ADN y para el negocio internacional de Empresas Polar es un pilar fundamental que seguirá en crecimiento.
Estamos seguros que a través de P.A.N y las marcas de Empresas Polar seguiremos contando historias, porque nos encanta este tipo de estrategias de marketing bien bajadas y además de que sus productos nos encantan, hay una cosa que es muy cierta… si no estás en el juego, estás fuera del juego.
Foto cortesia de P.A.N.