Waldo’s anuncia su oferta de movilidad eléctrica para el Buen Fin

Con el objetivo de hacer la movilidad eléctrica más accesible en México y en el marco de «El Buen Fin», Waldo’s organizó el panel «Movilidad Eléctrica: Explorando el Mercado Actual». Este evento se realizó para destacar su línea de alternativas de movilidad sostenible, que incluyen bicicletas eléctricas, motos, scooters y vehículos recreativos de la marca Kiwo, la cual forma parte del catálogo de Waldo’s y representa el compromiso de la compañía con la innovación y accesibilidad en la movilidad eléctrica.

Movilidad Eléctrica en México: ¿Cómo Waldo’s busca hacerla más accesible a sus clientes?
En la búsqueda de alternativas más limpias y sostenibles, el desarrollo de la movilidad eléctrica ha jugado un papel importante en los últimos años a nivel global. México se ha posicionado como uno de los principales países de América del Norte en adoptar esta cultura, impulsada por la necesidad de transportarse de manera más eficiente para evitar los congestionamientos urbanos y, al mismo tiempo, contribuir al cuidado del medio ambiente.

Según el estudio e-Bike Market de Mordor Intelligence, se estima que para 2029 el valor del mercado mexicano de vehículos eléctricos ligeros, como bicicletas, alcance los 7.5 millones de dólares. Este crecimiento refleja el interés de los consumidores mexicanos en alternativas de transporte sostenible y accesible.

“En Waldo’s, todos los días buscamos cómo sorprender a nuestros clientes con productos únicos a precios increíbles. Es así como detectamos la oportunidad de mejorar la movilidad de nuestros clientes, desde estudiantes y amas de casa hasta profesionales que se mueven en distancias cortas, trayéndoles opciones a precios muy competitivos . Así fue como decidimos integrar la unidad de negocio de movilidad, la cual actualmente representa un porcentaje muy alto de nuestras ventas generales”, comentó Ernesto Llano, vicepresidente comercial de Waldo’s.

El directivo destacó que la línea de bicicletas eléctricas es uno de los productos más exitosos en este segmento para Waldo’s. Estos vehículos ofrecen hasta 40 km de autonomía y un ahorro considerable en el gasto de transporte para los clientes: una carga completa de 8 horas en una bicicleta eléctrica pudiera costar menos de $1 peso dependiendo de la tarifa de energía eléctrica que aplique por estado, en comparación con el gasto en gasolina, que ronda los $23 pesos por litro en una motocicleta de combustión con rendimiento similar.

Para este Buen Fin, Waldo’s busca cambiar la percepción sobre los altos precios de los vehículos eléctricos en el país mediante la diversificación de productos en su categoría de movilidad. La oferta incluye bicicletas eléctricas, scooters, triciclos y un automóvil de uso recreativo, consolidando a Waldo’s como un referente accesible en movilidad eléctrica.

Ernesto Zavala, director de waldos.com, resaltó la importancia de aprovechar la ventana de oportunidad que ofrece el Buen Fin, en la cual los consumidores dedican tiempo a investigar, evaluar y comparar productos. «Queremos que quienes buscan una alternativa de movilidad encuentren opciones que se adapten a sus necesidades, ya sea en tienda física o a través de nuestro ecommerce, con la opción de recoger en la tienda más cercana o recibir el producto en su domicilio».

El panel también contó con la participación del Dr. Rogelio Bustamante Bello, Director del Doctorado en Ciencias de Ingeniería del Tecnológico de Monterrey, Región Ciudad de México. «La masificación de la tecnología permitirá que estos productos se vuelvan cada vez más accesibles para el público. Además de generar ahorros en el consumo de energía, la movilidad eléctrica contribuirá al reemplazo de fuentes no renovables y promoverá la generación de energías limpias», mencionó el Dr. Bustamante.

Por su parte, el Maestro Javier García Osorio, Coordinador de Gestión de la Eficiencia Energética en la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), agregó: “En la CONUEE desarrollamos 32 normas de eficiencia energética, con las cuales obtenemos mayores ventajas y beneficios de cada producto eléctrico a través del correcto uso energético. En 2023, los vehículos eléctricos alcanzaron cerca de 14 millones de unidades a nivel global, con un consumo de 130 teravatios-hora, evitando el uso de casi 1 millón de barriles de petróleo por día». Para ponerlo en perspectiva, en México un hogar promedio consume cerca de 2,500 kWh al año, por lo que estos 130 TWh podrían alimentar aproximadamente 52 millones de hogares durante un año.

Los participantes del panel concluyeron que, aunque México ha dado pasos importantes hacia una mayor eficiencia energética en la movilidad, persisten desafíos significativos, como la falta de infraestructura robusta y el acceso desigual a tecnologías sostenibles. Para avanzar en este ámbito, es fundamental que el país invierta en desarrollo tecnológico, mejore la regulación y fortalezca la colaboración entre el sector público y privado.

 

 

Foto cortesía de Waldo´s

Comentarios Facebook