Avène presenta nuevamente #LaCasaRosa, se trata de un espacio libre, dedicado a la concientización sobre el cáncer de mama y al fomento del autocuidado, una iniciativa que busca inspirar a todos a sentir en rosa y unirse a la lucha contra esta enfermedad.
“Siente en Rosa con Avène» es nuestra campaña 100% enfocada en la concientización y en mostrar la importancia del autocuidado para prevenir el cáncer de mama. Desde 2022 hemos creado #LaCasaRosa, espacio libre donde todos puedan conocer herramientas de información y apoyo a diferentes fundaciones”, comentó Alejandra Luna, Directora de Marketing.
Avène es reconocida por su compromiso constante en ofrecer cuidados de alta eficacia para la piel sin comprometer su seguridad. A través de la innovación y la colaboración, la marca busca mejorar la calidad de vida de sus usuarios y contribuir al campo de la dermatología. Todo esto es posible gracias al ingrediente excepcional que distingue a Avène: el Agua Termal, presente en sus productos para garantizar una piel en calma y una vida en calma.
Sabemos que la problemática principal de este padecimiento es el retraso en la detección y en la atención, un cáncer que podría haber sido tratado en una etapa temprana, sea tratado en un estado avanzado. Por ello, la Casa Rosa busca dar herramientas e información para la detección temprana.
De acuerdo con la Fundación Alma, el cáncer de mama cobra más vidas de mujeres en México. La tasa de mortalidad en mujeres de 20 años y más, es de 18 por cada 100 mil mujeres, mientras en el grupo de mujeres mayores de 60 años, la tasa registrada es de 48 defunciones por cada 100 mil habitantes.
La mastografía de tamizaje se recomienda realizarla cada dos años en mujeres aparentemente sanas de 40 a 69, salvo indicaciones médicas, y tener un estilo de vida saludable y revisar las mamas cada mes entre el quinto y el séptimo día después del inicio del periodo menstrual, entre otras acciones.